Logo Computerhoy.com

¿Sabes lo que incluye una beca de Apple?

Miguel Martínez

¿Sabes lo que incluye una beca de Apple?

Una envidia sana nos corroe al leer la publicación que indica lo que incluye una beca en Apple.  

Según podemos leer en Bussines Insider, ser becario de Apple incluye alojamiento en la bahía de California y un sueldo cercano a los 7.000 dólares al mes. Estas son algunas de las condiciones que se incluyen dentro de la beca de Apple.

Ha sido el medio especializado quien, a través de una serie de entrevistas a los empleados de la compañía de Cupertino, concluyó que de media un becario de Apple cobra 38 dólares la hora, lo que haciendo unos sencillos cálculos da como resultado un sueldo mensual de casi 7.000 dólares, dólar arriba, dólar abajo.

A esto se le une el alojamiento gratuito en California, para todos aquellos becarios que ejecuten su labor para la empresa. Eso sí, el candidato que consiga la beca de Apple deberá compartir el alojamiento con otro compañero.

beca apple

A esto se le añade el pago de horas extras tras superar las 40 horas de trabajo semanal. El importe de estas horas no ha sido indicado por "Brad", seudónimo utilizado para la entrevista con Business Insider que también afirma que "los becarios trabajamos más de 60 horas en un lapso de siete días"

De esta manera se compensa el la extrema cláusula de confidencialidad que impide a los becarios de Apple hablar sobre su lugar de trabajo. Esta cláusula incluye la prohibición de colgar cualquier contenido relacionado con su lugar de trabajo en las redes sociales, así como la prohibición de tomar fotografías dentro del campus.

A ello se le une el total desconocimiento del producto en el que se está trabajando. "Brad" afirmó que recientemente habló con un empleado de Apple que trabajó en el iPad original en 2010. Él dijo que había estado trabajando en la fabricación de pantallas de 9,7 pulgadas durante meses sin saber exactamente para qué servían.

Fuente: Bussines Insider

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo