Logo Computerhoy.com

Samsung acumularía unas pérdidas del 60 % en el trimestre

Manu Vilella

samsung pérdidas
Su caída del 60 % en los beneficios se habría debido a la división de smartphonesSamsung compite con teléfonos de gama alta y baja y ha tenido que reducir su margen de beneficiosHasta ahora no habían tenido rival con las phablets. Ahora está el iPhone 6

No corren buenos tiempos para Samsung, o eso es lo que se desprende de la información que se habría filtrado en Re/code. Al parecer, la compañía habría contactado a sus inversores para informarles de que las ganancias totales han sido de 3.8 billones de dólares. Y probablemente te preguntes qué tiene de trágica una cifra tan importante como ésta. La compañía obtuvo en el mismo periodo en 2014 unas ganancias de 5.2 billones de dólares, lo que supone un 60 % menos de ingresos. Además, es la caída más grande en ingresos de Samsung en los últimos cinco años.

¿El culpable? La división de smartphones de la compañía. Poner toda la carne en el asador para competir tanto con los smartphones de gama alta como de gama baja podría no haber sido la idea más acertada, ya que de esta forma habría reducido los márgenes debeneficios. Y es que no conviene perder de vista que Samsung compite contra compañías tales como Xiaomi (gama baja), pero también, y al mismo tiempo, con los nuevos iPhones de Apple. Si Samsung quería seguir pudiendo competir con los teléfonos chinos como los de Xiaomi necesitaba, obligadamente, ofrecer unos precios en consonancia.

¿Todavía no conoces los próximos smartphones de la compañía? Desvelada la nueva gama media Samsung Galaxy Alpha A5 y A3

Y ahora Apple, además, está precisamente compitiendo en lo que se refiere a terminales de pantalla grande o phablets, apuntan los analistas. Y es que ahí es exactamente donde Samsung hasta ahora no había tenido rival.

Ahora Samsung podría plantearse una reestructuración, diversificando más allá de los smartphones, ya que, como hemos podido ver, no le están ofreciendo todos los beneficios que venían obteniendo hasta ahora.

De las últimas noticias que nos llegan de la compañía es que ha invertido 14.700 millones de dólares en una fábrica en Corea.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung