Logo Computerhoy.com

Samsung apostaría por MediaTek para sus teléfonos de gama media

procesador mediatek

Los grandes fabricantes de teléfonos móviles del mundo también cuentan con sus propios procesadores para dar vida a sus teléfonos móviles más característicos, como Apple y su procesador AX o Samsung con su Exynos. Precisamente Samsung también se ampara en el fabricante de procesadores Qualcomm para nutrir a sus gama alta, pero un tercer actor en la forma de MediaTek podría entrar en la ecuación para dar vida a futuros terminales de gama media o baja de la firma surcoreana.

Ya había rumores relativos a una posible colaboración entre Samsung y MediaTek para que esta última surtiera de procesadores a la propia Samsung, sobre todo a aquellos teléfonos móviles menos exigentes que hasta ahora se han lanzado con sistema operativo Tizen. Ahora, unas recientes declaraciones de Tsai Ming-Kai, consejero delegado de MediaTek, ha confirmado que ambas empresas tienen algún tipo de asociación comercial, posiblemente la relativa a procesadores para móviles.

Actualmente Samsung hace uso de sus procesadores propios Exynos junto al Snapdragon de Qualcomm para dar vida a sus terminales de gama media y gama alta, pero ha estado apostando por otros fabricantes de procesadores para teléfonos que se lanzan con el sistema Tizen. Con esta declaración del consejero delegado de MediaTek se parecen confirmar unos rumores que podrían dotar de mayor eficiencia a terminales menos exigentes de Samsung.

Comparativa de procesadores, ¿cuál gana?

Pero, ¿por qué Samsung habría tomado esta decisión de asociarse con MediaTek? Es probable que la compañía surcoreana no quiera depender en exceso de Qualcomm, pudiendo contar con alguna ventaja de producción ante la nueva competencia. La otra razón sería la más lógica, que esa gama de teléfonos de gama media-baja de Samsung cuente con un procesador MediaTek que ofrezca más garantía que otros fabricantes de chips con menos recorrido en el mercado.

[Fuente: SamMobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.