Logo Computerhoy.com

Samsung o Apple ¿En qué compañía confían más los clientes?

Atenea García

Samsung o Apple ¿En qué compañía confían más los clientes?

La reputación corporativa es muy importante para las diferentes compañías. En el caso de Samsung y Apple especialmente. ¿Quién es más popular entonces? ¿Samsung o Apple? ¿En qué marca confían más los clientes?. 

Aunque Apple le pisa los talones a Samsung en la venta de dispositivos, Samsungse ha ido ganando poco a poco la confianza del consumidor, superando en 7 puestos a su rival más fuerte, la compañía de la manzana. Algo que seguramente suponga una gran sorpresa al público en general y a los expertos del mercado de teléfonos inteligentes y tabletas.

El ranking de Harris Poll ha publicado los resultados de su encuesta anual de la reputación corporativa, en la que se pueden observar cuales son las compañías más populares para los usuarios estadounidenses.

Para desentrañar los resultados sobre las empresas con mayor popularidad y reputación, esta lista se basa en 6 conceptos básicos: la responsabilidad social, el atractivo emocional, los productos y servicios, el clima laboral, desempeño financiero y el liderazgo.

Según este ranking, mientras que en 2014 las tres empresas más populares eran Amazon en primer lugar, Coca Cola en segundo y Apple en tercero; en 2015 Apple y Coca Cola han perdido gran parte de la confianza de los usuarios. Coca Cola ni siquiera aparece en la lista mientras que Apple ha descendido al noveno lugar.

Compañías con mayor reputación Samsung o Apple

Samsung ha subido puestos hasta alcanzar el número 3 en el ranking, superando a Apple por primera vez. La compañía coreana ha cogido la avanzadilla y ha ido sumando puestos hasta derrotar en popularidad a su competidor más duro, Apple. En 2015 Samsung ha avanzado cuatro puestos con respecto al año anterior.

Los resultados de la encuesta de Harris Poll suponen un fuerte contraste con los resultados de otras encuestas que usan criterios similares. Apple, por ejemplo, se mantiene en la parte superior de la lista de Forbes de las marcas más poderosas y también supera aSamsung en la lista de Interbrand.

Apple ha aparecido en la clasificación de Interbrand (Best Global Brands) desde el 2000, año en el que debutó en el ranking. Según este informe "hoy en día, el valor de marca de Apple es de  98,3 millones casi 15 veces la cantidad de su valor de marca del año 2000".

En cuanto al resto de compañías, según la lista de Harris de 2015, Amazon es una de las empresas que los usuarios perciben como más fuertes y con mejor reputación año tras año. 

Microsoft y Sony, sin embargo, en 2015 han perdido parte de la confianza de los consumidores y se han escapado de la lista de las "10 empresas con mejor reputación".

Mientras que el todopoderoso Google, este año, se ha quedado en el puesto número 10 y ha sido superado por 3 de los grandes: Samsung Apple y Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas