Samsung ATIV SE, el nuevo Samsung con Windows Phone 8.1

Samsung ATIV SE con Windows Phone 8.1

Microsoft sabe que es crucial para la supervivencia de Windows Phone 8 que otras marcas, además de Nokia, se incorporen a su catálogo de smartphones.

Lleva meses trabajando en ello, y parece que su esfuerzo comienza, lentamente, a dar sus frutos.

En el MWC 2014, varios fabricantes de la talla de LG, Sony, ZTE o HTC confirmaron que están diseñando smartphones que incorporarán Windows Phone 8. Aunque tampoco han mostrado mucho sobre ellos.

Ahora, parece que Samsung desea unirse a la fiesta. El rey de la rumorología, @evleaks, ha mostrado en su cuenta de Twitter la primera imagen del Samsung ATIV SE, el nuevo smartphone equipado con Windows Phone 8.1. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia.

El diseño es ligeramente distinto al del Samsung SM-W750V, también con Windows Phone 8.1, que pudimos ver hace unas semanas. Así que podrían ser dos modelos distintos. El Samsung SM-W750V tiene un marco limpio, sin poros, y carece de los botones de retroceso y búsqueda:

Samsung con Windows Phone

Se filtra un vídeo con las novedades de Windows Phone 8.1

@evleaks no aporta ningún datos más, tan sólo que saldrá en 2014.

Por las proporciones de la carcasa y el detalle de las tarjetas de la pantalla frontal, podemos deducir que el Samsung ATIV SE tendrá una pantalla de 5 pulgadas 720p o 1080p.

Tal como se puede ver en la carcasa trasera, el modelo de la operadora Verizon dispondrá de conexión de alta velocidad 4G LTE.

No se han revelado especificaciones técnicas.

El otro modelo de Samsung con Windows Phone 8.1, el Samsung SM-W750V, podría incorporar una pantalla con resolución 720p, procesador de 4 núcleos y GPU gráfica Adreno 305.

Queda por ver si la compañía coreana piensa tomarse en serio el lanzamiento del Samsung ATIV SE, o los pone en el mercado a modo de compromiso, para tantear, tal como hizo con el anterior Samsung ATIV S.