Logo Computerhoy.com

Samsung se burla del iPhone X y de Apple en su último vídeo

María Lázaro

iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8

La guerra entre las dos grandes compañías de teléfonos móviles continúa abierta. El último golpe lo ha atestado los coreanos hace unas horas. Samsung ha publicado un nuevo anuncio en el que se burla del iPhone X, y lo hace sacando a relucir los fallos del nuevo móvil de los chicos de Cupertino con el que celebran su décimo aniversario.

Esto se traduce en la pérdida de confianza de los usuarios, que consideran que Samsung es mejor que Apple. Así, durante los sesenta segundos de duración del vídeo vemos a un fanboy de Apple que acude en el año 2007 a comprar el primer teléfono de la marca. Le gusta tanto la compañía de la manzana que repite y sigue adquiriendo sus modelos.

Sin embargo, los fallos del iPhone X y la ausencia de algunas características notables, que sí incorporan sus rivales, le hacen cambiar de opinión y decantarse por la competencia.

El iPhone X lleva meses generando una enorme expectación, tiempo antes de su presentación al tratarse del smartphone con el que se conmemoran los diez años de la compañía. Desde su pantalla, su diseño, sus características - destacando el Face ID o reconocimiento facial- y hasta el precio - para muchos desorbitado; para Tim Cook asequible si renunciamos al café.

Las mejores fundas y carcasas para el iPhone X

Sin embargo, quienes creían que Apple es mejor que Samsung se han llevado cierta desilusión. Entre otras cosas, las críticas al iPhone X se centran en que todavía no cuente con un lápiz para pantallas táctiles - la serie Galaxy Note incluye el S Pen -, no ser resistentes al agua (hasta el iPhone 7) y no venir con puerto jack para auriculares - igual que los Pixel 2 de Google

Unos puntos débiles que han querido resaltar los coreanos en su nuevo anuncio titulado "Growing Up" , resaltando los fallos del iPhone X. Para rizar más el rizo, Samsung culmina su burla al iPhone X en el peinado de otro fanboy de Apple que espera la cola para comprar el iPhone X, simulando la interfaz del nuevo móvil de Apple.

Comparativa de Modo Retrato: Pixel 2 XL vs Note 8 vs iPhone 8 Plus

El resultado: el chaval que hace diez años esperaba en la cola de la App Store para comprar el nuevo móvil de Apple, diez años después no se detiene al pasar por delante el día en que sale a la venta el iPhone X. Se ha cambiado "de bando" y ha decidido comprar un Samsung Galaxy Note 8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone X