Logo Computerhoy.com

Samsung cambiaría sus apps por las de Microsoft en Galaxy S6

Manu Vilella

galaxy s6 apps microsoft

Samsung no lo estaría haciendo muy bien en el área de software, o al menos es uno de los descontentos principales de sus usuarios. Así, la compañía se habría planteado si no es el momento de dar un cambio de rumbo, de abandonar la antigua mecánica del software "basura" o bloatware para empezar a incluir aplicaciones que realmente aporten algún añadido para el usuario y sean de utilidad.

De esta forma, la compañía coreana habría tomado la decisión de dejar de incluir sus apps preinstaladas en su próximo teléfono estrella, el esperadísimo Galaxy S6, para incluir algunas apps que puedan aportar una mayor utilidad de cara al usuario final.

Aunque se desconoce si el fabricante ha decidido eliminar por completo sus apps preinstaladas, sí que según fuentes internas a la compañía se ha tomado la decisión de hacer un recorte muy importante en este campo, según informa un medio afín a la marca. De hecho, este medio lo descubre como el que sería "el mayor cambio del S6".

La nueva línea que seguiría Samsung en lo que respecta a las apps de su teléfono (S Voice, S Health, S Note...) sería ofrecer su descarga, pero dejando siempre que la decisión recaiga en el usuario.

Samsung presentará su Galaxy S6 el 1 de marzo, costaría 749€

Sin embargo, sí que habría aplicaciones que la compañía incluiría preinstaladas y serían las de Microsoft. Apps como Office Mobile con suscripción gratuita a Office 365, OneDrive para guardar documentos en la nube o OneNote para tomar todo tipo de apuntes y notas pasarían a encontrarse entre las nuevas apps que vendrían con el Galaxy S6. Esta estrategia también respondería, por otro lado, al nuevo acuerdo que Samsung habría cerrado con el gigante del software.

Otra buena noticia es que TouchWiz sería mucho más veloz en el Galaxy S6 que en un sistema y terminal en el que ya parece estar muy optimizado y ofreciendo unas cifras de rendimiento muy deseadas: Android Lollipop en el Galaxy Note 4. Se espera que mejore la experiencia visual.

Otros cambios importantes a nivel de software que podría incluir Samsung en su Galaxy S6 serían:

  • El teclado pasaría a ser una mezcla del que tiene el Galaxy Tab S y el de iOS
  • Habría más temas disponibles
  • Las apps serían más coloridas
  • Ya no se podría recorrer la lista de apps pasando de la última página a la primera sin ir página por página hacia atrás
  • La app de música se ejecutaría siempre a pantalla completa.

Como no puede ser de otra forma, te preguntamos: ¿Podría Samsung caer ahora en la trampa de molestar a sus usuarios con apps indeseadas de Microsoft, dado su acuerdo colaborativo?

Fuente: SamMobile

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.