Logo Computerhoy.com

Samsung construye sus instalaciones de I+D en Silicon Valley

Héctor Guillén

Samsung construye sus instalaciones de I+D en Silicon Valley
Samsung construye su nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Silicon ValleyOcupará una superficie de alrededor de 385.000 metros cuadrados y se situará cerca de la sede central de GoogleSe espera que las instalaciones estén terminadas y aptas para su apertura para el mes de Diciembre de 2014

Parece que en estos últimos días se ha puesto de moda que las diferentes compañías tecnológicas presenten sus nuevas sedes o instalaciones. Ayer mismo conocíamos que Huawei comenzaría a construir su nuevo centro de I+D en el Reino Unido y Apple, por su parte, podría tener finalizado su campus en Cupertino para 2015.

En este caso, Samsung acaba de confirmar que también construirá su nuevo centro deInvestigación y Desarrollo cerca del cuartel general de Apple, concretamente en Mountain View, Silicon Valley.

En concreto la empresa surcoreana esta trabajando en la construcción de un nuevo campus con un tamaño de 8,5 acres dedicado a la investigación en Mountain View, cerca también de la sede central de Google, por lo que Samsung parece querer estar físicamente también bastante presente en esta zona altamente poblada de gigantes tecnológicos.

De esta forma, la empresa realizará un gran desembolso en las nuevas instalaciones, que le ayudarán a tomar presencia dentro del área más prestigiosa en el mundo de la industria tecnológica.

En total serán dos nuevos edificios, que ocuparán alrededor de 385.000 metros cuadrados, y estarán dedicados a I+D, no se ha concretado de cuáles podrían ser las labores específicas que se llevarán a cabo en dichas instalaciones.

De cualquier manera, uno de los portavoces de la empresa surcoreana ha afirmado que se centrarán en temas como software avanzado, contenidos y servicios y experiencia del usuario para todos los nuevos productos que se espera que salgan al mercado.

Por último, se espera que este centro esté preparado para estar completamente operativo, y por lo tanto, pueda abrir sus puertas, para el mes de Diciembre de 2014.

Lo que es casi seguro es que ninguna de las fases de la creación del próximo Samsung Galaxy S5 pasará por estos nuevos edificios, aunque quien sabe, puede que en el futuro, un supuesto S6, tenga parte de fabricación inspirada en Estados Unidos.

Imagen: NBBJ

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Silicon Valley