Logo Computerhoy.com

Samsung decepciona con el Galaxy S5, nos esperábamos más

Samsung decepciona con el Galaxy S5, nos esperábamos más
Samsung Galaxy S5 ha sido presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, pero su presentación nos ha dejado un cierto sabor amargoTiene unas características top gama, pero tras las últimas filtraciones nos esperábamos un plus, una revolución y esta no ha llegado¿Te ha decepcionado el S5

Samsung acaba de presentar el Galaxy S5 de manera oficial tras un sinfín de rumores y filtraciones. Por fin, conocemos las características técnicas y especificaciones finales del nuevo S5 y... nos lo esperábamos mucho mejor.

Sí es cierto, que no tiene nada que envidiar a los mejores smartphones de 2014, sin duda, será uno de ellos, pero si comparamos lo que se esperaba con lo que finalmente se ha presentado, pues muchos nos hemos llevado una decepción.

Gakaxy S5

En primer lugar la pantalla, se había rumoreado que sería 2K, y finalmente es Full HD, 1.920 x 1.080, que está muy bien, sí pero se nos había hecho la boca agua.

Luego el diseño, que se había hablado mucho sobre un posible cuerpo de aluminio, pero Samsung ha decidido seguir apostando por el plástico, quizá para aligerar el dispositivo y ofrecer un precio algo más económico de lo que supondría el aluminio.

A nivel interno también nos hemos llevado una importante decepción. Adiós a las dos versiones, prime y estándar, en función del procesador. Este será un quadcore acompañado de 2 GB de RAM. Llama la atención que esta, no sea de 3 GB como así lo es la del Note 3.

Pero sin lugar a dudas uno de los puntos donde más podrían quejarse los usuarios es en el apartado de la batería, y es que a pesar de que se hablaba de una batería de carga rápida, inalámbrica y de mayor capacidad, el Samsung Galaxy S5 cuenta con tan sólo 2.800 mAh. 

En cambio, sí agradecemos que sea resistente al agua y polvo gracias a su certificación iPS 67, como también que la cámara (sensor de 16 megapíxeles) ofrezca un menú mejorado y una velocidad de enfoque automático de hasta 0,3 segundos, vídeo en UHD, etc.

S5

También que ofrezca compatibilidad con la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, y el apoyo a la gran cantidad de frecuencias LTE de categoría 4.

Descubre el resto de características del Samsung Galaxy S5

En líneas generales no se puede decir que el Samsung Galaxy S5 no sea un smartphone a la altura de las circunstancias, lo es, pero nos esperábamos más. Las expectativas generadas eran muy altas y sobre el papel no se han cumplido. No obstante, esperaremos a tenerlo en nuestras manos para contaros cómo se mueve y si realmente merece la pena comprarse un Galaxy S5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.