Logo Computerhoy.com

Samsung deja de vender el Galaxy Note 7 y pide que no lo utilices más

Leandro Crisol

Galaxy Note 7 explosión

Samsung ha anunciado a través de un comunicado oficial que dejará de vender y distribuir las unidades de suGalaxy Note 7. Al parecer ya han dado instrucciones a los operadores y vendedores para que dejen de distribuirlo, después de haber recibido numerosos informes de unidades quemadas.

Aseguran estar trabajando con los organismos reguladores adecuados para investigar las causas que podrían haber provocado los diversos problemas que ha estado provocando el Samsung Galaxy Note 7. "La seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad", y por dicho motivo afirman haber realizado este movimiento.

Samsung dice estar decidida a proporcionar a las autoridades apropiadas toda la información y ayuda necesaria para que se pueda resolver la situación, y al mismo tiempo, pide a todos los dueños de cualquierSamsung Galaxy Note 7que lo apague y deje de utilizarlo, solicitando una devolución del dinero o un intercambio por otro teléfono.

Como ya os contamos anteriormente, las versiones originales del Galaxy Note7 que llegaron al mercado en agosto, sufrieron una retirada del mismo por parte de Samsung después de detectar sobrecalentamiento en varias unidades, y en algunos casos combustión espontánea, como se ha difundido por las redes durante las últimas semanas.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Creyendo que el problema estaba relacionado con sus baterías, la surcoreana decidió ofrecernuevos Galaxy Note 7 como unidades de sustitución, pero finalmente estos teléfonos que en principio eran seguros, han acabado sufriendo los mismos problemas que las primeras unidades, por lo que no ha quedado otra opción que retirarlos a todos.

Uno de los casos más conocidos es el que tuvo lugar en el interior de un vuelo de Southwest Airlines el día 5 de octubre, aunque no hubo ningún herido y el avión todavía no había despegado. El impacto económico para la compañía podría implicar pérdidas de hasta 17 millones de dólares según analistas, sin tener en cuenta el impacto a su imagen.

[Fuente: Samsung]

Samsung Galaxy Note 7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 7 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note, Samsung