Logo Computerhoy.com

Samsung demuestra cómo el Galaxy S5 es sumergible

Manu Vilella

galaxy s5 polvo agua
Da igual que llueva o que el niño derrame su biberón de agua sobre el smartphoneTampoco te preocupes si estás haciendo una tarta y cae sobre él harina o le cae un poco de tierraEl Galaxy S5 está realmente preparado para sobrevivir a estas situaciones cotidianas que pueden darse

Samsung, mediante un nuevo y divertido vídeo promocional, ha demostrado que los rumores que apuntaban a que sería resistente al agua eran, efectivamente, ciertos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que poniendo a prueba la teoría?

Y es que el Samsung Galaxy S5 viene con la certificación IP67, lo que significa que está preparado para soportar el polvo o tierra (lo indica el número 6) y que también es sumergible a 1 metro de profundidad en el agua durante 30 minutos (lo indica el número 7).

Por fin llegó el momento de olvidarse de las preocupaciones de dejar el vaso de agua cerca del teléfono y que se derrame sobre el mismo. Lo puede soportar perfectamente. Tampoco tendrías por qué preocuparte al salir con tu smartphone en el bolsillo un día de lluvia y que, siguiendo la ley de Murphi, hayas olvidado el paraguas en casa. ¡Ah! Y te dará igual que en tu jardín se desate una guerra de agua con los niños o que le caiga harina mientras cocinas.

¿Qué está pasando con el iPhone? Del iPhone al Galaxy S5, el cambio de rumbo de los usuarios

Eso sí, una advertencia a tener en cuenta: el puerto USB del Galaxy S5 debe estar correctamente cerrado, puesto que la entrada de agua por el mismo de agua o de polvo sí puede poner en peligro la vida del smartphone.

Este es el vídeo promocional de Samsung al que nos venimos refiriendo:

Sin embargo, mejor ser prudentes y confiar en que es capaz de hacerlo, pero no ponerlo a prueba.

¡Confirmado! Samsung Galaxy S5 podría ser resistente al agua y polvo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.