Logo Computerhoy.com

Samsung desvela el nuevo Galaxy Note 3 Neo y Neo 4G LTE+

Samsung presenta el nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo y Neo LTE+, un phablet con lápiz táctil
Existirán dos versiones del phablet Galaxy Note 3 Neo. Con 3G y con 4G LTE+La pantalla es de 5.5 pulgadas, y la memoria ha bajado a 2 GBLa versión 4G estrena el nuevo procesador de Samsung con 6 núcleos

Por medio de una nota oficial publicada en su filial de Samsung Polonia, que nos llega vía Cult of Android, la compañía coreana acaba de presentar los nuevos phablets Samsung Galaxy Note 3 NeoSamsung Galaxy Note 3 Neo LTE+.

Una versión ligeramente recortada en tamaño y prestaciones con respecto al Note 3 original, y suponemos que también en el precio (esto último no se ha anunciado).

La gama Note de los Galaxy, como sabes, es un smartphone de gran pantalla (un phablet) que se caracteriza por incluir un lápiz táctil, el S Pen, con espectaculares prestaciones, como la posibilidad de dibujar un ventana con el lápiz para mostrar una segunda app en pantalla.

El Samsung Galaxy Note 3 Neo incluye versiones actualizadas del software Easy Clip, Multi Window y S Note, con nuevas prestaciones.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

Esta nueva variante Neo del último modelo, el Galaxy Note 3, presenta unas prestaciones ligeramente más bajas (pero no demasiado), para hacerla más asequible económicamente, pues el Note 3 original cuesta 750 €.

Análisis, precio y características del Samsung Galaxy Note 3

A su vez, esta nueva gama Galaxy Note 3 Neo tiene dos variantes. La Neo dispone de conexión 3G, mientras que la Neo LTE+ incluye conexión de alta velocidad 4G LTE+.

También poseen un procesador diferente. La versión Neo 3G dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz. La Neo LTE+ utiliza el nuevo chip de Samsung de 6 núcleos: dos núcleos A15 a 1.7 GHz, y 4 núcleos A7 a 1.3 GHz.

El resto del hardware es idéntico.

* Especificaciones técnicas Samsung Galaxy Note 3 Neo y Neo LTE+

Samsung Galaxy Note 3 Neo y Neo LTE+Características
PantallaSuper AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución 1280x720 píxeles
ProcesadorCuatro núcleos a 1.6 GHz versión 3G y 6 núcleos versión 4G LTE+ (dos núcleos A15 a 1.7 GHz y cuatro núcleos A7 a 1.3 GHz)
Memoria2 GB de RAM
Almacenamiento16 GB ampliables a 64 GB con tarjetas microSD
CámarasCámara trasera de 8 Mpix, cámara frontal de 2 Mpix
Batería3100 mAh
ConexionesBluetooth 4.0, NFC, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80), versiones 3G y 4G LTE+
Sistema operativoAndroid 4.3 Jelly Bean
Sansung Galaxy Note 3 Neo

Los dos procesadores parecen algo menos potentes que los del Note 3 original, y la memoria se ha reducido de 3 GB a 2 GB. La cámara también pasa de los 13 a los 8 Mpix. El resto de las prestaciones se mantienen.

Samsung no ha facilitado precios, pero se rumorea que costará sobre los 600 €.

Saldrá a la venta en febrero en colores blanco, negro y verde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.