Logo Computerhoy.com

Samsung es el mayor fabricante de móviles, Apple el segundo

Samsung y Apple ventas

La eterna rivalidad entre Samsung y Apple continúa en el último estudio de investigación de mercado donde se especifican las ventas totales que han realizado los mayores fabricantes de móviles durante el primer trimestre de 2016. Mientras que Samsung y Apple siguen dominando con bastante distancia el mercado global de smartphones, otros como Sony y Microsoft no cesan en su caída libre.

La firma de investigación IC Insights, ha publicado un nuevo informe relativo a los 12 fabricantes de teléfonos móviles que más unidades de sus dispositivos han vendido durante el primer trimestre del presente año. Samsung sigue siendo la empresa que más teléfonos móviles vende alcanzando los 81,5 millones de unidades durante el primer trimestre, seguido de Apple con 51,6 millones de unidades pero con menos terminales en el mercado.

Los analistas esperan que la mayoría de los fabricantes de móviles sufran una cierta caída de ventas en comparación con 2015, aunque 7 de ellos podrían ver aumentadas sus ventas como mucho en un 6%. Los fabricantes chinos ocupan 8 de las 12 primeras posiciones demostrando la buena salud de estas compañías que empiezan a ofrecer bajos precios a cambio de buena calidad.

De esta manera Huawei, Oppo y Xiaomi ocupan la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente. Otros fabricantes chinos presentes en la lista son Vivo, ZTE, Lenovo, Meizu y TCL, con la presencia también de Micromax, de la India.

Comparativa Samsung Galaxy S6 Edge frente al iPhone 6 Plus

Peor suerte tienen Microsoft y Sony, ambas clásicas empresas que siguen sin encontrar su sitio en el mercado de los móviles. Los de Redmond sólo han conseguido vender 2,3 millones de sus teléfonos Lumia en el primer trimestre del año, y a este ritmo no alcanzarían ni los 15 millones de unidades en ventas al concluir el 2016. Por otra parte el fabricante japonés Sony ha vendido en dichos tres meses unas 3,4 millones de unidades.

Consigue el Samsung Galaxy S7 al mejor precio en Amazon

Los analistas esperan que tanto Sony, como Microsoft y la empresa china Coolpad, abandonen este TOP12 de mayores fabricantes al concluir el presente año.

[Fuente: Digitimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, ventas, Galaxy