Logo Computerhoy.com

Samsung experimenta con teléfonos de pantallas plegables

pantalla plegable Samsung

El futuro de los teléfonos móviles parece más cercano a la ciencia ficción según lo que se desprenden de patentes que multitud de gigantes tecnológicos están registrando para proyectos futuros. Samsung parece llevar la voz cantante en lo que respecta a innovación relativa a las pantallas de los futuros teléfonos móviles, y los coreanos ya están experimentando con un próximo Galaxy con pantalla plegable, como si fuera una cartulina.

Curiosamente la compañía surcoreana registró hace poco en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos un teléfono con pantalla extensible que era capaz de ir cambiando la diagonal de su pantalla al gusto del consumidor, y sólo haciendo uso de  una pequeña bisagra que iba regulándola, y que se enrollaba en la parte interior del terminal.

Algo parecido, aunque no exactamente lo mismo, acaba de emerger en una nueva patente donde Samsung está experimentando con un nuevo Samsung Galaxy con pantalla plegable. Viendo los conceptos que acompañan a esta patente se observa la facilidad que tendría la pantalla orgánica para adaptarse a distintas circunstancias, bajo un mecanismo no del todo sencillo.

De esta manera Samsung podría empezar a lanzar terminales de cuantiosas pulgadas dado que al ser plegables podrían guardarse fácilmente en cualquier bolsillo o bolso, y desplegarlas cuando se requiera. Se trata de una tecnología que no es la primera vez que se escucha dado que Samsung tenía originalmente previsto lanzar un teléfono con pantalla flexible este año, algo que finalmente no ha visto  la luz.

patente pantalla plegable

Si el Samsung Galaxy S7 Edge trae cierta innovación con la existencia de la pantalla curva capaz de ofrecer nuevas opciones, sí que el público espera que la firma surcoreana vaya a un paso más lejos en una innovación de pantallas para abrazar futuros terminales revolucionarios de la empresa. Esta patente ha sido registrada el 11 de marzo, y sólo dos semanas después ha sido pública, algo  que puede augurar que el proyecto está ya en fases avanzadas de desarrollo.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

[Fuente: AndroidCommunity]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy