Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy A5: cómo actualizar a Android Marshmallow

Juan Carballo

Samsung Galaxy A5: cómo actualizar a Android Marshmallow
La compañía coreana ha empezado a desplegar la actualización a Android Marshmallow para los Samsung Galaxy A5 de primera generación en Europa y Sudáfrica.

Samsung lanzó la primera generación de smartphones Galaxy A5 hace dos años. Este terminal de gama media llegó a las tiendas a finales del 2014 con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, pero hace un año ya recibió una actualización a Lollipop. Ahora, como ha confirmado la compañía coreana en un post, también se actualizará a Android 6.0.1 Marshmallow.

Android 6.0.1 Marshmallow para la primera generación de Galaxy A5 (SM-A500FU) llegará a varios mercados europeos y a Sudáfrica muy pronto. De esta forma, esta línea de smartphones se mantiene perfectamente operativa a pesar de que lleva cerca de dos años en circulación. Todavía no se ha confirmado si los Galaxy A recibirán una update para Android 7.0 Nougat, la versión del sistema operativo que se lanzará en las próximas semanas.

Después de dos años en las tiendas, estos terminales de la gama media de Samsung por fin podrán ejecutar una de las versiones de Android mejor valoradas por los usuarios. Sin embargo, Marshmallow sólo estará disponible para los Galaxy A5 vía OTA, es decir, solo los usuarios que cuenten con la ROM original de Samsung en estas latitudes podrán actualizar el teléfono.

Análisis y opinión del Samsung Galaxy A5 

Antes de actualizar el sistema, es importante que la batería del móvil esté cargada y que nos conectemos a una conexión WiFi, principalmente para ahorrarnos el derroche de megabytes que puede llegar a suponer una actualización de software de este calado. También es recomendable reiniciar el móvil y cerrar todos los procesos en segundo plano.

Samsung Galaxy A5 recibirá actualización para Android 6.0.1 Marshmallow

En Ajustes > Acerca del teléfono, debemos entrar en “Actualización de software”. Si no visualizamos nueva versión del sistema operativo, tendremos que seleccionar “Actualizar” o “Comprobar actualizaciones” en la interfaz. Una vez iniciemos la instalación, es importante seguir los pasos y aguardar con paciencia a que termine el proceso.

Smartphones y gadgets chinos al mejor precio con este cupón Igogo

Gracias a esta actualización, los Galaxy A5 de primera generación contarán con todas las ventajas de Marshmallow. Desde un mejor rendimiento de la batería, hasta nuevos emojis y aplicaciones (Doze), las novedades son muchas y muy interesantes. Samsung demuestra así que no deja de lado a los usuarios de los smartphones con un par de año.

Samsung Galaxy A5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy A5 y sus mejores ofertas.

[Fuente:gsmarena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung Galaxy