Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy J5 2016 ya tiene actualización a Android Nougat

Ya puedes actualizar el Samsung Galaxy J5 2016 a Android Nougat.

ElSamsung Galaxy J5de2016fue uno de los móviles más vendidos en España el año pasado, algo que provoca un enorme interés por cualquier novedad, en particular por las nuevas actualizaciones de Android. Si eres uno de los propietarios de este teléfono, debes saber que ya ha comenzado a llegar la actualización oficialaAndroid 7.1.1 Nougatpara elSamsung Galaxy J5 (2016).

Con los nuevos modelos de 2017 en el mercado, la firma coreana no abandona los móviles que salieron al mercado el año pasado. A estos aún le resta un año para agotar el ciclo de actualización, así que finalmente los J5de2016reciben suactualizaciónaAndroid Nougat, aunque bastantes meses después de que Google lo publicase.

Nougat se estrena hoy en estos dispositivos por toda Europa

Según informa SamMobile, los usuarios de Polonia son los primeros que han recibido la notificación para que actualicen el firmware de su móvil. Es probable que en las próximas horas o días comience a ocurrir los mismo en otras zonas de Europa. El lanzamiento gradual es el modus operandi habitual en las actualizaciones del sistema operativo.

ActualizartuSamsung Galaxy J5 (2016) a Android Nougattiene varias ventajas, empezando por una mejora en la autonomía de la batería y la fluidez del móvil en general, ya de por sí bastante buena, como pudimos comprobar cuando lo sometimos a análisis. Además, Google corrige en esta versión algunos problemas de seguridad de Marshmallow.

Para descargar e instalar la nueva versión del SO, sólo tienes que ir a Ajustes y Acerca del Teléfono. Allí puedes comprobar si ya está disponible para tu móvil y proceder a la actualización.

Este es el análisis del Galaxy J5 (2017): ¿merece la pena cambiar de móvil?

La fragmentación de Android sigue muy viva

Si eres usuario de Android, probablemente has sufrido la fragmentación del sistema operativo, aunque no sepas lo que es. Es el principal problema a día de hoy para el SO de Google, y es que con los fabricantes como intermediarios, las actualizaciones suelen tardar meses o años en llegar a los dispositivos.

Esto provoca que la mayoría de los dispositivos Android del mercado esté totalmente desactualizada, por no decir absoleta, con los problemas de seguridad y rendimiento que ello conlleva.

Samsung Galaxy J5 (2016)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy J5 (2016) y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.