Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy J7 y J5, lanzamiento confirmado en China

Samsung Galaxy J7 y J5, lanzamiento confirmado en China

Los rumores se han confirmado casi por completo. La web oficial de Samsung en China ha anunciado el lanzamiento del Samsung Galaxy J7 y el Galaxy J5, los dos smartphones llamados a dominar la gama media en un mercado cada vez más competitivo.

Las especificaciones de ambos coinciden al 100% con lo que se esperaba de ellos. El J7 contará con 3GB de RAM y un procesador de ocho núcleos a 1,6GHz, mientras que su hermano menor equipará sólo 2GB de RAM y un cuatro núcleos a 1,2GHz.

Es la principal diferencia entre la nueva versión de estos dos móviles, la de 2016, que viene a sustituir a los dos móviles que ya se comercializan con el mismo nombre.

Además, el Samsung Galaxy J7 difiere del J5 en la pantalla. 5,5” por 5,2”, aunque ambas Full HD Super AMOLED. También comparten cámara, las dos con los esperados 13MP en el caso de la trasera y 5MP en la frontal.

Digamos que el J5 es una versión descafeinada del J7. Sus características son parecidas pero, para adaptarlo a bolsillos menos pudientes, se ha recortado su potencial. 3.100mAh de batería por los 3.100 del J7, si bien será un poco más ligero de peso. Por supuesto la conectividad LTE vendrá incorporada.

Samsung Galaxy J5 (2016)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy J5 (2016) y sus mejores ofertas.

Estarán disponibles en tres colores: blanco, dorado y rosa. El acabado de la parte trasera, de cepillado metálico, presenta un aspecto bastante más elegante que el que incluía la versión previa de estos dos teléfonos.

Los siete mejores móviles gama media de 2015

El precio se desconoce, aunque conociendo la gama media de Samsung, el Galaxy J7 y el J5 se moverán en la franja que va desde los 200 a los 300€. Para tratarse de móviles de la compañía coreana, su relación calidad-precio no está nada mal. En 2016 contar con un smartphone con 3GB de RAM y un procesador octa-core es garantía de fluidez.

Samsung Galaxy J7 (2016)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy J7 (2016) y sus mejores ofertas.

La compañía aún no ha confirmado el aterrizaje de estos dos dispositivos en Europa, aunque es del todo probable. La renovación de la serie J es una necesidad para Samsung, que compite contra rivales muy curtidos en el mercado de móviles baratos, como Xiaomi, Huawei y Meizu. No perder cuota de mercado entre los usuarios menos exigentes es imprescindible para ellos, pues no sólo del Galaxy S7 vive Samsung.

[Fuente: GMSArena y Samsung I y II]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.