Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 4: ¿con pantalla curvada?

Julio López

Samsung incluiría pantalla curvada en Galaxy Note 4
Samsung estaría pensando en incluír pantalla curvada como característica del futuro Samsung Galaxy Note 4 a lo largo de este añoAdemás se baraja la posibilidad de que la quinta generación tenga pantalla plegableEl futuro más próximo de Samsung pasa por el lanzamiento del Galaxy S5 en el MWC

La rumorología y las filtraciones son casi el pan de cada día en el mundo de la tecnología. 

Más si cabe entre las grandes compañías como Samsung, que está en el punto de mira continuamente.

Sus buques insignia ahora mismo en el mercado son el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3 pero la proximididad del evento más importante del año en el mundo de la tecnología, el Mobile World Congress de Barcelona, ha disparado el número de rumores e insinuaciones.

Pues bien ahora es el medio SamMobile vía el diario coreano koreaherald.com quien se ha encargado de dar luz al futuro Samsung Galaxy Note 4.

Según informa este medio, Samsung estaría pensando en crear un Samsung Galaxy Note 4 con pantalla curvada, algo que parece ser tendencia en el mercado tecnológico actual.

De ser cierto, vendría montado con pantalla curvada de "tres lados". 

Samsung juega al despiste mostrando una nueva interfaz en su Twitter oficial

Samsung ya mostró en el CES 2013 el Samsung Youm, un smartphone con el borde de la pantalla "doblado".

El concepto de pantallas curvadas no es nuevo ya que otras compañías como LG ya lo han considerado, como queda patente en su LG G Flex. Introducirse en pantallas curvadas supondría un coste de 1.900 millones de dólares a Samsung durante el 2014. 

La principal traba que se encuentran las compañías hoy en día a la hora de plantearse montar sus dispositivos con pantallas curvadas es la adaptación de una batería con las mismas características. 

Esto de momento supone un problema ya que todavía no se ha perfeccionado este tipo de innovación con lo que el concepto puede retrasarse en el tiempo.

Según esta fuente, además Samsung pospondría para el año que viene el concepto de pantallas plegables, con lo que, quien sabe, si la futura generación de smartphones vendría equipada con este tipo de pantallas.

El futuro más inmediato de Samsung es el Mobile World Congress de Barcelona, donde está previsto que la compañía presente su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S5.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.