Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 4, presentada la estrella del IFA 2014

Miguel Martínez

Samsung Galaxy Note 4, presentada la estrella del IFA 2014
Samsung acaba con los rumores y filtraciones y presenta de forma oficial el Samsung Galaxy Note 4Equipando una pantalla de 5,7 " de resolución 2K y 3 GB de RAM, podría ser la estrella del IFA 2014El phablet de la marca saldrá al mercado en dos versiones diferentes, según su procesador 

El Samsung Galaxy Note 4 estaba llamado a ser uno de los terminales estrella del IFA 2014, a la vez que uno de los mejores dispositivos del año... ¡y vaya que si lo es!

Presentado de manera oficial hace escasos minutos, el sucesor de aquel primer Galaxy Note que acuñó el término "phablet", presenta unas especificaciones que le convierten en uno de los dispositivos más potentes de este 2014.

Era difícil superar al Galaxy Note 3 y su excepcional rendimiento, pero esta nueva "bestia" de Samsung lo consigue (aunque no de forma excesivamente revolucionaria).

Días atrás, la marca lanzó diferentes vídeos promocionales de este Note 4 que dejan muy claro cual es la principal característica del phablet, con la que Samsung pretende desmarcarse de sus muchos competidores: el S-Pen y sus aplicaciones en el día a día.

Al igual que sucedía en el Note 3, el lápiz óptico se convierte en imprescindible para sacar todo el partido a las funciones exclusivas del Samsung Galaxy Note 4.

La compañía asegura que con el S-Pen, ligero y cómodo como ningún otro lápiz óptico, se puede escribir mensajes más rápido que con los dedos, jugar de forma más precisa, o editar todo tipo de imágenes y textos con total precisión.

Respecto a versiones anteriores del phablet, se ha mejorado a capacidad de recortar, de reconocer los movimientos de la mano y la característica Air Command que permite activar diferentes funciones simplemente acercando la punta del S-Pen a la pantalla.

El diseño del Note 4 no presenta cambios evidentes a los que ya conocemos. Sigue presentando unas dimensiones de gran tamaño en un cuerpo fabricado en plástico, con apariencia metálica y de cuero.

Con la llegada del Galaxy Alpha se esperaba que este Note 4 adoptara el mismo marco metálico que presenta el terminal "premium" de Samsung, algo que se ha confirmado en la presentación de Samsunsg.

pantalla galaxy note 4

Cuenta con una pantalla Quad HD AMOLED de 5.7 pulgadas y resolución 2K, es decir, 2560x1440 píxeles, con una impresionante densidad de 515 ppp. De esta manera, presenta una de las mejores pantallas que pueden encontrarse en un dispositivo móvil.

Con la presentación del Samsung Galaxy Note 4 en IFA 2014, se confirman los rumores que acompañaban al dispositivo desde que se sucedieron las primeras filtraciones: el Note 4 llegará al mercado en dos versiones, una con un potente procesador Exinos 5433 de 8 núcleos a 1,9 GHz y otro modelo "más europeo" con CPU Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz.

La memoria RAM se mantiene en los mismos 3 GB que presenta el Note 3. Esta memoria se acompaña de un almacenamiento internode 32 GB, ampliables mediante MicroSD. Como oferta especial, Samsung ofrece 50 GB de almacenamiento adicionales en Dropbox con la compra del dispositivo.

El apartado fotográfico lo protagonizan una cámara de 16 Megapíxeles con lente Sony IMX240 y flash Dual-LED, y una cámara frontal de 3,7 Mpx. con apertura f 1,9.

galaxy note 4

En términos de conectividad, el Samsung Galaxy Note 4 está preparado para trabajar tanto con redes 3G como 4G (LTE Cat.6), además de ser compatible con WiFi a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0.

Si esperabas encontrar el primer móvil que funcionará con Android L, tendrás que seguir esperando ya que el nuevo Galaxy Note llegará con la versión de Android 4.4.3 Kit Kat, modificada con la capa de personalización propia de Samsung, TouchWiz , mejorada para aprovechar las posibilidades del S-Pen.

El nuevo S-Pen cuenta con 2048 niveles de presión, lo que consigue simular a la perfección la escritura tradicional.

En esta ocasión, la marca MontBlanc alía con Samsung para presentarnos dos nyevos modelos de stylus. El Pix y el e-StarWalker.

montblanc samsung

¿Qué más nos queda por decir de este impresionante teléfono? ¡Ah, sí! Su batería es de 3.220 mAh y Samsung asegura que la vida de la misma será superior a la vista en el Note 3. Además, podrá alcanzar el 50 % de energía sólo con media hora de carga.

Charcoal Black, Frost White, Bronze Gold y Blossom Pink son los colores disponibles en los que se podrá comprar el Galaxy Note 4.

Para que queden más claras las novedades que presenta el Galaxy Note 4 frente al Galaxy Note 3, aquí te dejamos esta tabla comparativa.

 Samsung Galaxy Note 3Samsung Galaxy Note 4
Dimensiones y peso15,1 x 7,9 x 0,83 cm / 168 g15,3 x7,8 x 0,85/ 176 g
Pantalla5,7 " Full HD5,7 " 2K
ProcesadorSamsung Exynos 5420 8 núcleos a 1,8GHz / Snapdragon 800 4 núcleos a 2.3 GHzSamsung Exynos 5433 8 núcleos a 1,9GHz / Snapdragon 805 4 núcleos a 2.7 GHz
Memoria RAM3 GB3 GB
Almacenamiento16 GB / 32 GB / 64 GB (ampliable con MicroSD)32 GB (ampliable con MicroSD)
Batería3.200 mAh3.220 mAh
Cámaras13 mpx / 2 mpx16 mpx / 3,7 mpx
Precio499€799€

Según el medio holandés GalaxyClub, se pondrá a la venta en Europa el próximo 10 de octubre por un precio de 799 euros, aunque se desconoce si será así en España.

No te pierdas ninguna de las presentaciones que se produzcan en la feria de Berlín, haciendo click en la siguiente imagen:

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note, Samsung