Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 4 tendría la pantalla flexible

Miguel Morales

Samsung Galaxy Note 4 Pantalla flexible
El terminal se presentará oficialmente en septiembre en la feria IFA de BerlínSe cree que Samsung podría adaptar la política de Apple, y lanzar dos terminales: una versión de bajo coste y otra premiumSe espera que el terminal tenga 2 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quadcore

Según los medios asiáticos, el nuevo terminal de los coreanos Samsung Galaxy Note 4 podría tener la pantalla flexible. Aunque no se han filtrado fotos y, por tanto, no hay ningún tipo de confirmación, Samsung podría innovar así en un terreno nuevo e inexplorado

El smartphone es uno de los lanzamientos más esperados del año, y se presentará oficialmente en el evento de Samsung en septiembre, en la feria de tecnología IFA de Berlín. Durante el evento se anunciarán todas las características de forma oficial, y se conocerá el diseño del dispositivo. 

Las mejoras empezarían por la cámara. 16 megapíxeles, sustituyendo a los 13 del Samsung Galaxy Note 3, e incluiría un estabilizador de imagen. También incluiría el software de Samsung para las cámaras, bastante completo, y al que no sabemos si se añadirá alguna característica más. 

Sin embargo, la gran sorpresa en caso de que se confirmase, sería el Samsung Galaxy Note 4 con la pantalla flexible. LG ya coqueteó con esta característica en su LG Flex, y si las marcas deciden investigarlo podría ser el siguiente gran campo de avance de los terminales móviles. 

Esta no es la primera vez que salta la alarma porque Samsung lance smartphones con pantallas flexibles

Este sería un terreno bastante arriesgado, sobre todo teniendo en cuenta que el Galaxy Note 4es unphablet, y que la pantalla rondaría algo más de 5 pulgadas. Se ha hablando del tema por el incremento de producción de pantallas flexibles, en casi un 50%. 

Samsung Youm, presentado en Las Vegas el año pasado, ya contaba con esta característica aunque nunca llegó a tener demasiada repercusión. Habrá que ver si la cantidad de problemas técnicos que impidieron brillar a este terminal también le ocurren al Samsung Galaxy Note 4, o si los han podido solucionar. 

Otro rumor apuntaría al lanzamiento de dos terminales en paralelo, uno deluxe y otro más de consumo. Aunque esta estrategia ha sido utilizada de cuando en cuando por las marcas, Samsung hasta ahora ha preferido apostar por un buque insignia y luego lanzar la versión "mini". 

Las afirmaciones más creíbles hacen referencia al hardware. Se ha hablando de que el terminal incluiría un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz. Como siempre, tendremos que esperar para confirmar los datos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.