Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ presentados oficialmente

Samsung Galaxy Note 5_1

Samsung ha presentado sus dos nuevos dispositivos móviles, el Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+.

Una presentación sin muchos aspavientos ni alardes, algo poco usual. Si IFA había sido la feria que la marca coreana había elegido en las cuatro últimas ocasiones como marco ideal para la presentación de su afamado Galaxy Note, en esta ocasión, se han adelantado y no han dejado descansar a sus usuarios durante el periodo veraniego para mostrar a toda su legión de seguidores, las características de su nuevo Galaxy Note 5 y de su Galaxy Edge S6+.

Agosto ha sido el mes elegido para acallar rumores y filtraciones de los últimos protagonistas de Samsung: Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+. Dos terminales cargados, como era de esperar, de atractivas novedades pero también, como era de esperar, sin que ninguno de los dos supongan evoluciones radicales respecto al actual catálogo de Samsung. 

Samsung Galaxy Note 5 análisis

Con permiso del iPhone 6s, que se espera su anuncio el 9 de septiembre, Samsung presenta una nueva versión de su phablet más exitoso, tanto en comentarios como en cifras de ventas.

Si antes del verano ya se especulaba que las cifras de ventas del último buque insignia de Samsung no eran tan halagüeñas como cabría esperar el propio fabricante coreano (se habla de un 24% menos de beneficio en el segundo trimestre de año si se compara con el mismo periodo de 2014), no es de extrañar que la fecha de puesta en escena del nuevo Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ se haya adelantado. 

Tras el éxito del modelo del año pasado, Galaxy Note 4, en Samsung se les habrá pasado por la cabeza que su phablet más exitoso pueda ayudarles a devolver el color verde a los resultados económicos. 

Tanto el Galaxy Note 5 como el Galaxy S6 Edge+ no sorprenderán a sus fieles seguidores por su diseño, aunque la eliminación de la ranura microSD y la batería extraíble, víctima de la integración de la carga rápida e inalámbrica y de un diseño más delgado y “lujoso”, sí que no dejarán indiferentes a más de uno.

Así es el nuevo Galaxy Note 5

Imagen frontal de Samsung Galaxy Note 5

Galaxy Note 5 Samsung

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2560 x 1440
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB

Si empezamos con un breve primer contacto y análisis del Galaxy Note 5, el nuevo terminal de Samsung repite tamaño y condiciones de pantalla: 5,7”, Super AMOLED y resolución QuadHD (2.560 x 1.440). Un cambio importante es el paso al cuerpo unibody de aluminio, con la parte trasera ligeramente curvada, que hace que perdamos en el camino la ranura para las tarjetas microSD y la posibilidad de cambiar la batería de forma sencilla, una batería que, por cierto, vea reducida su capacidad de 3.200 a 3.000 mAh.

El corazón del terminal sí se renueva, siendo ahora un procesador OctaCore Exynos 7 (2,1 GHz + 1,5 GHz) (el mismo que ya pudimos disfrutar en el análisis del Galaxy S6) y la memoria RAM sube hasta 4 GB tipo LPDDR4.

La memoria interna es, al igual que en el Note 4, está disponible en 32 o 64 GB (UFS 2.0). La cámara principal es de 16 Megapíxeles (f1.9), capaz de grabar vídeo 4K, como su antecesor, e incorpora estabilizador óptico de imagen y, además, ahora se beneficia de nuevas tecnologías como Real-Time Video Sharing para retransmitir vídeo en directo, una de las novedades que más ha resaltado la marca coreana en la breve presentación a la prensa europea que tuvo lugar en Londres el 29 de julio.

Samsung Galaxy Note 5 análisis

En cuanto a la cámara secundaria del Samsung Galaxy Note 5, sus 5 Megapíxeles (f1.9) le permite hacer selfies perfectos, incluso con poca luz. Y, por supuesto, viene acompañado de todo un elenco de características multimedia que hará la delicia de los fans de la fotografía: Collage, Series, Show Motion…

Y si mencionamos algo sobre el software del nuevo Note 5, vuelven a darle prioridad al S Pen (que ahora se guarda con un ingenioso sistema de expulsión con un muelle en el interior que consigue que cuando está guardado no haya ningún borde ni pestaña que sobresalgan para hacerlo más cómodo y estiloso), junto con la capa TouchWiz y los S Pen Widgets.

Además, de la facilidad de conectar tanto el Galaxy Note 5 como el Galaxy S6 Edge+ a otro dispositivo (por ejemplo un portátil) y sincronizar archivos y manejarlos fácilmente en cualquiera de las pantallas. Todo gracias a su opción SideSync, en la que Samsung siempre pone énfasis. De hecho, en su presentación nos mostró ejemplos de cómo es posible jugar a videojuegos del Galaxy Note 5 en una pantalla de 65 pulgadas.

Samsung Galaxy Note 5 análisis

Por supuesto, también hay que hablar de conectividad WiFi 802.11ac (MIMO), LTE 4G Cat 6/9, tecnología NFC y MST (crucial para su sistema de pago Samsung Pay compatible con terminales de pago), Bluetooth 4.2, USB 2.0,  Android 5.1 Lollipop, sus sistema de seguridad Knox y su ya conocida carga inalámbrica de serie (carga inalámbrica completa en dos horas, además de la famosa carga rápida que ya vimos en los Galaxy S6).

Galería de fotosSamsung Galaxy Note 5, toma de contactover las 19 fotos

Así es el nuevo Galaxy S6 Edge+

Imagen frontal de Samsung Galaxy S6 Edge+

Galaxy S6 Edge+ Samsung

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2560 x 1440
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (90)

    Con un aumento de tamaño hasta las 5,7 pulgadas, en este análisis del Samsung Galaxy S6 Edge + te contamos si merece la pena y qué otras novedades, además de un mayor tamaño, presenta el hoy poy hoy, mejor phablet del mercado.

En cuanto al nuevo Galaxy S6 Edge+, la diferencia salta a la vista, ahora es más grande, concretamente 5,7 pulgadas de pantalla Quad HD Super AMOLED. Aquí Samsung repite prácticamente en características con el Galaxy Note 5, ambos terminales poseen el mismo hardware y solo el diseño y la pantalla curva, marcan la diferencia, y la no inclusión del S Pen.

Esta versión recibe la misma mejora en lo que tiene que ver con su memoria RAM, ahora 4 GB LPDDR4, y repite características con el Note 5 como procesador (OctaCore Exynos 7 a 2,1 GHz + 1,5 GHz) o cámaras (16 y 5 Mpix, ambas f1.9)), junto a nuevas funcionalidades a la pantalla curvada de nuevo Galaxy S6 Edge+ (además de su People Edge, ahora es posible añadir acceso directo a las apps que elijas).

Samsung Galaxy Note 5 análisis

En cuanto a la batería del Samsung Galaxy S6 Edge+ -uno de los aspectos más controvertidos como ya vimos en el análisis del Galaxy S6 Edge original-, los 3.000 mAh aseguran una mejora en su uso, que acompañada de la supercarga (90 minutos) harán feliz a más de uno. Los colores, como en el Galaxy Note 5, serán el blanco, negro, zafiro y dorado. Tras el éxito de ventas del dorado en el Galaxy S6, repiten en su versión plus. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, estará disponible en 32 y 64 GB (UFS 2.0).

Galería de fotosSamsung Galaxy S6 Edge+, toma de contactover las 9 fotos

De momento el nuevo Samsung Galaxy Note 5 parece que no saldrá a la venta en España, el que si lo hará será el nuevo Edge+ que ya está disponible en precompra en la web de Samsung con una batería externa de carga rápida de regalo en dos colores: azul y dorado (nada de blanco y plata de momento para el mercado español). El precio del Samsung Galaxy S6 Edge+ será de 799 euros para su versión de 32 GB y 899 euros si optas por el modelo de 64 GB.