Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Note 6 podría ser un dispositivo híbrido

Leandro Crisol

El Samsung Galaxy Note 6 podría ser un dispositivo híbrido

Samsung ya tiene a la venta sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que fueron presentados en el Mobile World Congress de Barcelona entre el 22 y el 25 de febrero, convirtiéndose así en los nuevos buque insignia de la compañía surcoreana y en uno de los terminales más potentes de gama alta, al menos en lo que llevamos de año.

Sin embargo, Samsung todavía tiene pendiente otro gran lanzamiento para otra de sus líneas, y ese es el Samsung Galaxy Note 6, que llegará este mismo año para renovar la familia Note. Gracias a diversas filtraciones, ya sabemos que contará con 6 GB de RAM y con una pantalla de 5,8 pulgadas, pero una patente de Samsung sugiere que podría ser un dispositivo híbrido utilizando el teléfono móvil como núcleo del mismo.

En dicha patente se ve un teléfono móvil acoplándose a una base como si se tratara de un ordenador portátil, con una pantalla táctil, lo que hace pensar que el Samsung Galaxy Note 6 podría ser un dispositivo híbrido. Al menos, así lo sugiere GizBot a raíz de una patente obtenida por Patently Mobile.

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos esta idea, ni seguramente la última, porque en el año 2012 la compañía Asus ya tenía en el mercado su primer Asus Padfone, un dispositivo que básicamente podía comportarse como portátil o tablet, y cuyo centro de procesamiento era el propio teléfono móvil que podía introducirse y extraerse.

Patente de un dispositivo híbrido de Samsung

De hecho, si es cierto que Samsung está explorando esta posibilidad, no es la única compañía ya que según parece Microsoft también habría contemplado la opción de convertir a su hipotético Surface Phone en un dispositivo híbrido. Lógicamente, aunque también exista una patente por parte de los de Redmond bajo el nombre "PhonePad", esto no significa que vayamos a verlo en el mercado, y lo mismo con el caso de Samsung.

A diferencia del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5, la compañía surcoreana ya ha afirmado que en la primera oleada de lanzamientos incluirá a los países de Europa, aunque todavía no sabemos cuándo se producirá el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 6 ni tampoco cuándo será anunciado de forma oficial. 

[Fuente: GizBot]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.