Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 7 sólo cargará la batería al 30% desde diciembre

Samsung Galaxy Note 7 sólo cargará la batería al 30% desde diciembre
Samsung ha lanzado un comunicado en el que anuncia el lanzamiento de un nuevo firmware del Samsung Galaxy Note 7 que capará la batería al 30% de su capacidad.

Samsung sigue probando distintos métodos para que los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 devuelvan las pocas unidades que aún no han sido recuperadas.

En un comunicado publicado en su web, anuncia que el próximo 15 de diciembre lanzará un nuevo firmware en Europa que capará la batería del Samsung Galaxy Note 7 al 30% de su capacidad. Desde el pasado 26 de octubre sólo podía cargarse al 60%.

Los fallos de funcionamiento de la batería del Samsung Galaxy Note 7 llevaron a la compañía coreana a retirar el smartphone del mercado. Realmente hay que alabar su esfuerzo por compensar los problemas ocasionados a sus clientes, al ofrecer la devolución completa del dinero, su cambio por cualquier otro modelo, e incluso un descuento del 50% en la compra del futuro Samsung galaxy S8.

Hasta la fecha se han devuelvo el 93% de los Samsung Galaxy Note 7vendidos, pero aún quedan unos cuantos miles en manos de los usuarios. Samsung ha utilizado diferentes estrategias para convencerles de que los devuelvan. Con las últimas actualizaciones la batería sólo puede cargarse al 60%, y un mensaje avisa de que hay que devolver el terminal, cada vez que lo enciendes.

Ahora, en una segunda fase, las presiones son más fuertes: el próximo 15 de diciembre un nuevo firmware capará la bateria de los modelos europeos al 30%. En Estados Unidos el 19 de diciembre directamente se desactivará la batería, y no se podrá usar. En Canadá las operadoras lo han desalojado de sus redes, así que no podrá utilizarse para llamar por teléfono.

No sabemos por qué en algunos países el Samsung Galaxy Note 7 directamente se desactiva, mientras que en Europa se puede seguir usando, aunque con la batería bloqueada al 30% de su capacidad. Quizá la desactivación completa se produzca en una fase posterior.

[Fuente: Samsung]

Samsung Galaxy Note 7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 7 y sus mejores ofertas.

Samsung Galaxy S7 Edge, analisis y opinión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.