Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Note 8 podría salir antes de lo esperado

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8.

El fin del verano podría traer bastantes cambios al mercado de telefonía móvil. Antes de finalizar septiembre esperábamos conocer ya lascaracterísticasdeliPhone 8y elSamsung Galaxy Note 8, aunque todo parece indicar que la presentación de ambos móviles no se producirá en fechas cercanas, sino con más de un mes de por medio.

En principio, ambos dispositivos verían la luz tras el verano, aunque finalmente puede que no sea así. Por algún motivo Samsunghabría decidido adelantar lafechadelanzamientodelGalaxy Note 8, lo que unido a los supuestos retrasos en el iPhone 8 haría temblar a Apple.

Se citan fuentes cercanas a Samsung, y es que la compañía corena ya habría comunicado la fecha de la keynote del Note 8: el 23 de agosto. De esta forma no sólo se adelantaría a Apple sino también a la Feria de la Tecnología IFA de Berlín, en la que ya estaría disponible a gran escala este phablet.

La cuestión es que si a los coreanos les sale bien la estrategia podría suponer un durísimo golpe para Apple. El iPhone 8 va ya a remolque del Galaxy S8, un móvil muy bien recibido por la crítica, y con razón. Si el Note 8 cosecha los mismos elogios, ya habría dos smartphones bien posicionados en el mercado antes de que conozcamos siquiera las características del nuevo teléfono de Apple.

El Galaxy S8, en mínimos históricos con un precio por debajo de los 600€

No obstante, no todo son buenas noticias para Samsung. Aunque el S8 es un buen móvil, sus ventas son menores que las del S7 a estas alturas del año pasado. La saturación del mercado y el agotamiento de los consumidores pueden explicar que ni siquiera el smartphone más innovador de la marca desde hace años haya encandilado del todo a su público.

En cuanto se confirme si elSamsung Galaxy Note 8se presenta el 23 de agosto, sabremos cuánto estará en tiendas. Lo más probable es que durante el mes de septiembre u octubre.

Samsung Galaxy Note 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 8 y sus mejores ofertas.

[Fuente: Gadgets.NDTV]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note