Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 9 contaría con sensor de huella bajo la pantalla

samsung galaxy note 9
El popular analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities vuelve a señalar que el Samsung Galaxy Note 9 podría integrar un lector de huellas bajo la pantalla.

El Samsung Galaxy Note 8 ha llegado al mercado hace menos de un mes, pero la vista de la industria ya está puesta en el modelo del próximo año. Ahora, el popular analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, reconocido por sus conocimientos de la cadena de suministro de productos electrónicos en Asia, señala que el Samsung Galaxy Note 9 podría integrar un lector de huellas bajo la pantalla.

Este año, los problemas de producción han impedido que Apple montara el sensor de huellas bajo la pantalla del iPhone X, pero todo apunta a que esta característica no se le va a escapar a la próxima generación de teléfonos móviles. 

De hecho, esta no es la primera vez que escuchamos que el Galaxy Note 9 contará con lector de huellas bajo la pantalla. A principios de agosto Ming-Chi Kuo ya anunció que el Note 9 sería el primer smartphone en integrar esta tecnología cuando llegue al mercado en la segunda mitad de 2018, puesto que prevé que el Galaxy S9 no lo montará. 

De acuerdo con el analista, la compañía surcoreana ya se encuentra sondeando la industria para encontrar un proveedor de sensores digitales de huellas dactilares bajo la pantalla. Ming-Chi Kuo afirma que las empresas BeyondEyes y la filial Samsung LSI, que ya han enviado piezas de muestra de su tecnología, son las favoritas para firmar la colaboración.

Samsung Galaxy Note 8, análisis y opinión

Otra candidata que tendría opciones es Egis, la compañía que suministra los lectores de huellas convencionales a Samsung. Por último, Ming-Chi Kuo cree que es poco probable que tenga opciones Synaptics, un proveedor de Apple, porque la corporación coreana empleará una tecnología distinta que permite que la pantalla OLED se duplique como fuente de luz para el sensor, lo que permite una mayor duración de la batería.

Accesorios para el Samsung Galaxy Note 8 al mejor precio en Amazon España

Teniendo en cuenta que la tecnología de reconocimiento facial de Samsung es menos avanzada que el Face ID de Apple, ser el primero en montar el lector de huellas bajo la pantalla sería todo un triunfo para la corporación.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note, Galaxy