Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note Edge: la gran sorpresa del IFA 2014

Miguel Morales

Samsung galaxy note edge pantalla curvada
Samsung ha sabido evitar las filtraciones y dejar a la prensa boquiabierta con el Samsung Galaxy Note EdgeEl smartphone tiene el mismo diseño que el Samsung Youm, haciendo que los laterales también sean parte de la pantallaEl lanzamiento de este terminal se esperaba para el MWC de Febrero

Los que estaban convencidos de que los fabricantes no podían esconder nada de la prensa se han llevado una sorpresa esta tarde en IFA, cuando el portavoz de Samsung se ha guardado en el bolsillo el Note que todos esperábamos y con una media sonrisa ha enseñado al público el Samsung Galaxy Note Edge. Lo primero que hemos visto es que el smartphone tenía una pantalla curvada como afirmaban algunos rumores que muchos creían descabellados, y que recuerda al Samsung Galaxy Round

La pantalla, de 5,6 pulgadas utiliza uno de los lados del smartphone como apoyo extra, y planea revolucionar el modo de utilizar nuestros smarphones, con un lateral de la pantalla lleno de accesos directos, y muchas más funcionalidades. Por ejemplo, a la hora de reproducir vídeos, los controles estarán en la pantalla lateral. 

samsung galaxy note edge

En cuanto al terminal en sí, el Samsung Galaxy Note Edge monta un procesador quadcore de 2,7 GHz con 3 GB de RAM. Tiene conexión 4G LTE y utiliza de sistema operativo Android 4.4 KitKat, aunque estamos seguros de que eso cambiará con la llegada de Android L

La cámara frontal es de 3,7 megapíxeles, con apertura f1.9, mientras que la trasera es de 16 megapíxeles con Autofocus. Ambas utilizan el software de objetivos de Samsung, así que cuentan con muchos y muy variados modos de disparo.

En cuanto a la batería, como en el Note 4, el Samsung Galaxy Note Edge ha aumentado significativamente su capacidad de batería (3000 mAh), sin hacer lo mismo con su tamaño. También en este campo Samsung ha introducido el sistema de carga rápida, que permite cargar el dispositivo hasta aproximadamente un 50% de su capacidad en sólo 30 minutos. 

El teléfono estará disponible en dos modelos, de 32 y 64 GB de memoria interna, y ambos incorporarán una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. Cuenta con NFC, Bluetooth 4.0 y un montón de sensores, desde acelerómetro y giroscopio hasta brújula geomagnética, escaner de huellas dactilares o sensor cardíaco. 

Samsung galaxy note 4 tamaño

El dispositivo pesa 174 gramos y mide 151,3 x 82,4 x 8,3 milímetros. El precio aún es una incógnita, aunque sabemos que se lanzará globalmente y antes de fin de año. Estará disponible en cuatro colores, negro blanco, dorado y rosa. Os dejamos con otro vídeo del Sasmung Galaxy Note Edge.

Además del Samsung Galaxy Note Edge, pudimos disfrutar del Samsung Gear S:

Entérate con nosotros de todo lo que se presenta en IFA 2014 pinchando en la siguiente imagen:

ifa 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.