Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S4 aumentará su memoria libre con un update

Tomas Gonzalez

La memoria interna libre de un S4 de 16 GB es de poco más de 9 GB.
El Galaxy S4 de Samsung aumentará su memoria mediante una actualizaciónDebería llegar a nuestro país en los próximos días a través de Kies o FOTAAñadirá características nuevas como la grabación de vídeo en HDR y nuevo firmware para la cámara, pero sobre todo una mejor gestión de la memoria interna

El éxito del flamante Samsung Galaxy S4 es incontestable y el nivel de satisfacción de sus afortunados poseedores es, aparentemente, muy elevado. Pero no existe el dispositivo perfecto, y el terminal de Samsung no ha podido evitar algunos fallos y problemas desde su lanzamiento. Por suerte, Samsung se ha puesto manos a la obra y está solucionando algunos mediante actualizaciones como la que llegará en unos días al terminal, una descarga de algo más de 360 MB que corregirá algunos fallos menores, añadirá características nuevas como la grabación de vídeo en HDR, una barra de notificaciones semi-transparente, un nuevo botón para activar Smart Pause, mejor legibilidad, y un nuevo firmware para la cámara, pero sobre todo lo que más agradecerán muchos usuarios: una mejor gestión de la memoria interna del teléfono.

El Samsung Galaxy S4 parte de una situación un tanto peliaguda cuando sale del embalaje: la versión de 16 GB ofrece 9,15 GB de memoria libre antes de que empieces a instalar contenido, por lo que cualquier usuario que se pase con cierta asiduidad por Google Play se arriesga a ver rápidamente el mensaje que le advierte de que la memoria libre está a punto de agotarse. Para reducir este problema, Samsung libera un poco más de memoria con esta versión -en concreto, de los 9,15 GB iniciales se pasa a los 9,23 GB- pero sobre todo permite el traslado de aplicaciones a una tarjeta microSD. 

Esta actualización ya está disponible para los usuarios alemanes y debería llegar a nuestro país en los próximos días a través de Kies o FOTA, puesto que la versión con procesador Snapdragon, la comercializada en España, es la primera que lo recibe.  

Si no te conformas con disfrutar de tu nuevo modelo, y buscas un plus, quizá te interese cómo rootear el Samsung Galaxy S4.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.