Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S4 mini, casi oficial

Lara Zazo

Samsung Galaxy S4
Menos prestaciones que Galaxy S4, pero mejores que Galaxy S3 miniSe especula con cuatro modelos con distintos tipos de conectividadVerano podría ser la época elegida para presentar y lanzar el terminal

Actualizado: El Samsung Galaxy S4 Mini ya ha sido confirmado oficialmente. Descubre sus características.

El pasado 14 de marzo Samsung hacía oficial en el Radio Music Hall la nueva estrella de la compañía, el Samsung Galaxy S4. Desde entonces, y aunque en España todavía no lo tenemos físicamente en las tiendas (se espera que después de Semana Santa ya esté disponible), el S4 ya puede presumir  incluso hasta de tener un clon.

La compañía surcoreana se ha dado mucha prisa, y ante las muy buenas previsiones de ventas de su nuevo smartphone, ya tiene lista la versión mini de éste. Al menos eso apuntan todos los rumores que circulan en las últimas horas, que señalan también a que Galaxy S4 Mini, podría estar mucho más cerca de lo que podríamos esperar a priori.

El dispositivo, orientado a un consumidor medio, cuenta, como era de esperar, con unas características técnicas mucho menos avanzadas que su hermano mayor. Un tamaño más reducido con una pantalla de 4.3 pulgadas, la calidad de imagen se vería reducida, aunque sería mayor que la de otras versiones mini de modelos anteriores. Un procesador de doble núcleo a 1.6 GHz, 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno serían otras de las especificaciones que se espera, incorpore el nuevo terminal. Funcionará con Android 4.2.2. Jelly Bean.

Se especula con la posibilidad de cuatro modelos diferentes con distintos tipos de conectividad: i9190 con conectividad HSPA+ y procesador de cuatro núcleos; i9192 con conectividad HSPA, doble núcleo y doble SIM;  i9195 con conectividad LTE y i9198 el modelo específico para el mercado chino.

Pricipios de verano es la fecha que se oye para el anuncio y lanzamiento del nuevo terminal y el precio, unos 350 euros aproximadamente, a la espera de confirmación oficial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.