El Samsung Galaxy S4 también se quema, como el iPhone 5

Samsung Galaxy S4 arde mientras cargaba

Algo parece estar pasando con los smartphones hoy en día. Después de noticias de iPhone 5 que electrocutan a los usuarios, ahora resulta que el Samsung Galaxy S4 también podría atentar contra la vida de las personas.

Un hombre en Pakistán asegura que su Samsung Galaxy S4 recién comprado se quemó mientras cargaba. Según informó a la web de noticias AxeeTech, acababa de conectar el móvil al cargador cuando detectó un olor a eléctrico quemado. Al inspeccionar el equipo, descubrió que el puerto micro USB del dispositivo presentaba señales de haber sufrido un cortocircuito.

Algo parecido le pasó el mes pasado a una señora en el Oriente Medio que había dejado su móvil cargando durante la noche. Por suerte, la señora se despertó a tiempo para contener las llamas y evitar problemas mayores.

Este no fue el caso de una pareja en Hong Kong que perdió su casa en un incendio después de que el Samsung Galaxy S4 explotara en llamas. Según la web china Xianguo, un señor llamado Du estaba jugando con su Galaxy S4 cuando el dispositivo entró en llamas. Sin pensarlo, arrojó el móvil sobre el sofá justo antes que explotara y el fuego se extendió al resto de la casa.

Al menos, en el caso de Samsung, el daño se ha mantenido a nivel material.

Lo mismo no se puede decir de Apple, que recientemente se ha visto involucrada en una serie de incidentes similares. El mes pasado una azafata china murió electrocutada al contestar una llamada en su iPhone 5 mientras cargaba. Al poco tiempo después, un señor en China quedó en estado de coma tras recibir una descarga eléctrica al levantar su iPhone mientras se encontraba conectado al tomacorriente. 

Luego de que numerosas personas en Australia y China denunciaron haber recibido descargas eléctricas bajo circunstancias parecidas, Apple inició un programa de intercambio de cargadores USB producidos por terceros y, tal parece que el problema quedó resuelto.

Si se concluye que el problema con los Samsung Galaxy S4 es un problema de fábrica, el fabricante surcoreano deberá tomar cartas en el asunto, y pronto. Dada la popularidad de los Galaxy S4, será necesario establecer controles de calidad más estrictos, por el bien de todos y del mismo Samsung.

Ustedes, ¿qué creen?