Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S4 tiene fallos de seguridad según israelíes

Nerea Nieto

Samsung Galaxy S4
Unos investigadores israelíes han encontrado fallos de seguridad en Samsung Knox, la plataforma de seguridad de SamsungUtilizaron para las pruebas un Samsung Galaxy S4 comprado en tienda y sin alterarSamsung alega que tal fallo de seguridad no existe y que investigará las acusaciones

Unos investigadores israelíes de la Universidad Ben-Gurion alegan haber encontrado fallos de seguridad en Samsung Knox, la plataforma de seguridad de Samsung.

Los Samsung Galaxy S4 usados por empresas y miembros del Gobierno que usasen esta plataforma quedarían, así, indefensos.

Este fallo de seguridad haría posible interceptar datos privados (como mensajes o e-mails) en teléfonos Samsung Galaxy S4 que, en principio, protegía la plataforma de Samsung Knox.

¿Quieres saber consejos contra el espionaje y las ciberestafas?

Esta platforma está diseñada para que los usuarios puedan proteger sus datos personales en el mismo dispositivo que los profesionales, que Samsung protegería de manera independiente.

El problema reside en que los hackers podrían usar este agujero en la seguridad de Samsung e introducirse en la red de la empresa, con lo que sus datos quedarían comprometidos.

Los investigadores israelíes consideran este fallo de seguridad de "categoría uno", es decir, de máxima vulnerabilidad. Sin embargo, el equipo deSamsungno considera que sea tan grave:

"Pueden quedarse tranquilos, la arquitectura de Knox no se puede ver comprometida por dicho malware" declaró un representante de Samsung.

La compañía ha asegurado que investigará estas acusaciones más de cerca, pero considera que los investigadores isarelíes utilizaron unos Samsung Galaxy S4 que no estaban cargados con todo el el software con el que una empresa contaría.

Los investigadores, sin embargo, han alegado que usaron Samsung Galaxy S4 comprados en tienda y sin alterar.

Imagen: TheAge

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.