Samsung Galaxy S4 ¡Ya está aquí!

Samsung Galaxy S4 ¡Ya está aquí!

La espera ha terminado: tal y como esperábamos acabamos de ver la presentación del nuevo Samsung Galaxy S4 en Nueva York. Y, tras una sorprendente y muy divertida puesta en escena, en la que han recurrido a algunos números teatrales (especialmente llamativo el estilo de un niño bailando claqué), ya sabemos muchas cosas del que, sin duda, será uno de los smartphones más relevantes del año. Y, si bien hay importantes novedades en los aspectos más técnicos (como puedes comprobar en las espeficaciones técnicas, que encontrarás más abajo), es evidente que Samsung ha puesto especial énfasis en las funciones, especialmente relacionadas con la usabilidad.

En el apartado técnico, destaca especialmente su pantalla Super AMOLED Full HD de cinco pulgadas (0,2 más que su predecesor), con una definición de 441 puntos por pulgada, una resolución muy alta. Y, también relacionado con las imágenes, pero en este caso con la toma de las mismas, uno de los datos que más ha llamado la atención a la audienca de la presentación ha sido saber que su cámara principal (es decir, la trasera), cuenta con 13 megapíxeles de definición. También mejora (a decir verdad, dobla) a su predecesor en la memoria RAM con la que cuenta, 2 Gb. Esto, sin duda, resulta necesario, vistas algunas de sus nuevas funciones, así como la fluidez con la que hemos visto al dispositivo responder al ser empleado.

Funciones

Ya lo comentábamos al principio, pero no podemos dejar de insistir en ello, y es que se nota que se ha dedicado gran parte del trabajo de diseño del nuevo Samsung Galaxy S4 a mejorar la experiencia de usuario, para lo que han creado nuevas funciones, además de haber mejorado algunas de las ya existentes. Lo más llamativo es, sin duda, la función denominada Samsung Smart Pause, que viene a confirmar uno de los rumores que han circulado los últimos días: será posible controlar algunas funciones del teléfono, como pausar la reproducción de un vídeo o desplazarte por una página web, directamente con los ojos. Para tal fin, el dispositivo reconoce determinados movimientos de los mismos y responde en consonancia. Así si, por ejemplo, estás reproduciendo un vídeo y, por cualquier razón, apartas la mirada de la pantalla, el proceso se detendrá automáticamente.

También ha llamado mucho la atención la función Dual Camera. Con ella podrás emplear, de manera simultánea, las dos cámaras del dispositivo, con el fin de obtener un recuerdo más completo (ya sea en fotografía o en vídeo). Una vez realizadas las tomas, el propio Samsung Galaxy S4 te ofrecerá una completa selección de plantillas, con las que podrás combinar ambas tomas con estilos creativos. En una línea muy parecida, también han presentado Dual Video, que permite realizar videoconferencias empleando simultáneamente ambas cámaras.

Otra función, también relacionada con la cámara, que ha gustado mucho, es la denominada Drama Shot, con la que podrás realizar varias tomas para, a continuación, combinarlas en una única imágen, para obtener resultados tan llamativos como este, que ha sido tomado en directo durante la presentación:

Samsung Drama Shot

 

Especificaciones del nuevo Samsung Galaxy S4

Si quieres saber todo sobre las tripas del nuevo Samsung Galaxy S4, a continuación te ofrecemos los principales datos técnicos de uno de los teléfonos más importantes de 2013:

  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD Super AMOLED (1920 x 1080), 441 ppi
  • Procesador: Quad-Core a 1,9 Ghz o Octa-Core a 1,6 Ghz (a España llegará la versión de 8 núcleos con 3G y la de 4 núcleos para el modelo LTE)
  • RAM: 2 Gb
  • Sistema Operativo: Android 4.2.2 (Jelly Bean)
  • Cámaras: Trasera de 13 Mpx con auto-enfoque, flash y captura instantánea
    Delantera de 2 Mpx con capacidad de grabación Full HD / 30 fotogramas y captura instantánea
  • Redes: 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • 3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
    4G (LTE Cat 3 100/50Mbps) Hasta 6 bandas diferentes
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth® 4.0, control remoto IR LED, MHL 2.0
  • Posicionamiento: GPS / GLONASS
  • Sensores: Acelerómetro, luz RGB, geomagnético, proximidad, giro, barómetro, gestos y temperatura / humedad
  • Almacenamiento: 16, 32 o 64 Gb y ranura microSD (hasta 64Gb)
  • Dimensiones: 136.6 x 69.8 x 7.9 mm
  • Peso: 130 gramos
  • Batería: 2.600 mAh

Si no te conformas con disfrutar de tu nuevo modelo, y buscas un plus, quizá te interese cómo rootear el Samsung Galaxy S4.