Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5, detalles del posible lector de huellas

Manu Vilella

Samsung Galaxy S5 lector huellas
La fuente de la información, SamMobile, afirma que ésta proviene de dentro de SamsungSe permitirían hasta 8 huellas dactilares diferentes, para diversas funcionesEl lector de huellas estaría en la superficie del botón y se activaría con un gesto

Como ya os contábamos con anterioridad, en todo el seguimiento que venimos realizando sobre el Samsung Galaxy S5 y todos los detalles filtrados, el terminal incluiría muy probablemente un lector de huellas. Concretamente hablábamos de que había rumores de que el S5 podría traer lector del iris como método identificativo, pero la teoría pierde fuerza. Sin embargo, el usuario podría utilizar en su lugar un lector de huellas.

Cada vez estamos más cerca de dejar de especular sobre qué traerá el teléfono estrella de Samsung, pues se acerca el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, donde Samsung dará a conocer todos los detalles de su terminal. Pero no cabe duda de que estos momentos previos son muy tendenciosos a rumorear y también a la aparición de filtraciones.

Oficial: El Samsung Galaxy S5 ya tiene fecha de lanzamiento

Según SamMobile, que dicen tener pruebas concluyentes que no desvelarán por respeto a Samsung, el lector de huellas dactilares que traería incorporado el Samsung Galaxy S5 se extendería a toda la superficie del botón. El proceso de desbloqueo del teléfono consistiría en deslizar el dedo sobre el sensor, haciendo un movimiento de izquierda a derecha.

Otro detalle muy interesante es que se soportaría hasta 8 huellas dactilares. Una de las huellas sería la que serviría para el desbloqueo. El resto serían para accesos directos o bien para poder acceder a ciertas carpetas personales que se mantendrían ocultas (incluyendo sus ficheros) a la vista del usuario, hasta que el propietario del teléfono utilizase su huella para identificarse, momento en que se le concedería el permiso. Otro procedimiento más básico de acceso a estas carpetas ocultas podría ser un PIN o patrón, se baraja.

De otra parte, mientras nos identificamos, la huella se mostraría en la pantalla del smartphone.

Es importante tener cuidado con las filtraciones y tomarlas como tales.

Filtradas todas las características del Samsung Galaxy S5 horas antes de su presentación el en MWC 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.