Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5: diseño, características y precio

Samsung Galaxy S5: características y diseño
El Galaxy S5 saldrá en dos versiones de plástico: una Estándar, y una Prime más potenteEl procesador es otra incógnita. Podría ser un Qualcomm, o un Exynos de la propia SamsungDescubre su nuevo diseño y el resto de características que conocemos a día de hoy

El diseño es uno de los detalles que más han dado que hablar con respecto al Samsung Galaxy S5. Tras muchos meses hablando que el próximo buque insignia de Samsung incluiría un cuerpo de metal, ahora, los analistas parecen ponerse nuevamente de acuerdo para desmentir esta opción y se decantan por que la compañía utilice un cuerpo de plástico de policarbonato delgado, más ligero incluso que sus predecesores, olvidando así la idea de que podría salir en dos versiones en función del materia empleado.

Y es que según un conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, el Samsung Galaxy S5 saldrá al mercado en plástico y sólo en plástico. Este mismo analista sí ve a Samsung presentando dos versiones, pero se trataría de dos versiones distintas en función de las características y no del diseño. 

Presentación Samsung Galaxy S5 en MWC 2014

Características técnicas

Según él, una de ellas será conocida como Samsung Galaxy S5 Prime y otra como Samsung Galaxy S5 Estándar.

Características Samsung Galaxy S5Versión PrimeVersión Estándar
ProcesadorSamsung Exynos 5430 (32 bits, 8 núcleos, tecnología 20 nm)Qualcomm MSM 8974AC (32 bits, 4 núcleos, 28 nm) o Samsung Exynos 5422 (32 bits, 8 núcleos 28 nm)
Banda BaseQualcomm MDM9615 o Intel XMM 6360Intel XMM 6360 (si el procesador elegido es el Exynos)
Pantalla5.25 pulgadas WQHD AMOLED (2.560 x 1.440 píxeles). 565 ppp5.25 pulgadas FHD AMOLED (1.920 x 1.080 píxeles). 423 ppp
Memoria3 GB LPDDR32 GB LPDDR3
Cámara trasera16 megapíxeles (soporte PDAF)16 megapíxeles (soporte PDAF)
Cámara frontal2 megapíxeles2 megapíxeles
GestosSoporte de Gestos 3DSoporte de Gestos 3D
BiométricaLector de huellasLector de huellas
CarcasaPlásticoPlástico
Batería2.850 mAh2.850 mAh

El Prime, afirma Kuo, se distingue del modelo estándar por disponer de una pantalla de 5,25" con resolución 2.560 x 1.440 y 565 ppp, una mejora considerable con respecto a la resolución del la versión estándar, que muestra 1.920 x 1.080 y 423 ppp.  

El procesador también variará en función de la versión. Mientras que el Samsung S5 estándar ofrecerá un procesador Qualcomm MSM 8974AC (32 bits, 4 núcleos, 28 nm) o Samsung Exynos 5422 (32 bits, 8 núcleos 28 nm) la versión del Galaxy S5 Prime podría contar con Samsung Exynos 5430 (32 bits, 8 nucleos, tecnología 20 nm)

Además este modelo premium contará con uma memoria RAM de 3 GB en lugar de los 2 GB de la versión más barata.

Cámara

Ambos modelos deben incluir una cámara de 16 megapíxeles trasera y dos megapíxeles en la cámara frontal, con apoyo para el reconocimiento de gestos en 3D, un sensor de huellas digitales.

De esta manera, la teoría de un lector de iris en el Galaxy S5 se desmorona. En su lugar tendrá un escáner de huellas, lo que permitiría al usuario pulsar en cualquier parte de la pantalla y conseguir desbloquear el móvil.  A pesar de que algunos medios apostaban por una cámara de 20 megapíxeles, hoy nos ha llegado la información a través de @evleaks, de que el Samsung Galaxy S5 contará con una cámara de 16 megapíxeles.

La popular cuenta de Twitter ha filtrado una imagen en la que se muestra una fotografía hecha con el Galaxy S5. Se trata de un tejido rojo, pero lo importante es la información EXIF que está asociada a esa imagen, y en la que se incluye el modelo de teléfono con el que se ha tomado —un Samsung SM-G900V— y también la resolución del sensor, que es de 16 megapíxeles.

Imagen tomada con un Galaxy S5

Pero no sólo hemos conocido detalles de su cámara, si no que también acerda de mencionado lector de huellas. En la imagen integrada en el tweet anterior se puede ver cómo el paquete apk muestra en su nombre claramente lector de huellas digitales (en su nombre). Además de un segundo tweet donde se anuncia una resolución WQHD – 2.560 × 1.440 pixeles.

Twiiter @evleaks

Repasa todas las noticias del Samsung Galaxy S5

 

Software

Parece que poco a poco también se van aclarando las informaciones acerca del sistema operativo del nuevo Samsung Galaxy S5. Y es que según las filtraciones se apunta a que ofrecerá Android KitKat 4.4 y no Tizen, además de una nueva capa personalizada, Touchwiz, con mejoras en la interacción con la pantalla, bien en el tacto, como en el control gestual, con una interfaz nueva con puntos de contacto en las esquinas que permitirán activar los accesos directos a las aplicaciones y la configuración, y una nueva imagen de marca para TouchWiz .

Touchwiz

Precio

Los primeros rumores que apuntaban a dos versiones distintas en función de si eran fabricadas en metal o plástico apuntaban hacia que saldrían en 800 (metal) y 650 euros (plástico). No obstante, tras lo filtrado por Eldar Murtazin, otro conocido analista, el nuevo Samsung Galaxy S5 podría salir al mercado por un precio cercano al de su hermano menor, es decir, 699 euros, aunque no sabemos a qué versión se correspondería, si a la prime o a la estándar.

Fecha de presentación

Este es uno de los puntos más controvertidos de todas las informaciones que rodean al Samsung Galaxy S5. Y es que hay división de opiniones, los hay que apuntan a que el S5 será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, y otros que lo sitúan en un evento propio y exclusivo en Londres semanas después de la feria de Barcelona.

Sin embargo, según una conversación informal durante el foro de Samsung European Forum de Málaga que se celebró esta semana, y en la que asistió el Redactor Jefe de Computer Hoy, Carlos Gombau, los rumores apuntan a que "el Galaxy S5 sería presentado en el MWC con un 75% de seguridad"

Vídeo

Os dejamos un vídeo, con uno de los conceptos sobre el S5 que más fuerza conbran:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.