Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5: dos versiones con batería de carga rápida

Sansung GAlaxy S5
El Samsung Galaxy S5 vendría en dos versiones diferentes en función del acabado: plástico o aluminio, y del procesadorAmbos modelos tendrían una batería de carga rápida de 2.900 mAh y una pantalla de 5,25 pulgadasOtra característica importantes es la cámara de 16 Mpx con reconocimiento de retina

Es sin duda uno de los móviles más esperados para este 2014, no en vano, el Samsung Galaxy S5 contaría con unas características que lo convertirían en el smarphone más potente del mercado hasta el momento.

Según los últimos rumores, el nuevo móvil de Samsung, que se espera que sea presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, saldría al mercado en dos versiones con diferente precio. Se trataría de una gama low cost, con carcasa fabricada en plástico y a un precio de 650 euros, y otro modelo premium por un precio de 800 euros.

En su interior, también podríamos diferenciar dos modelos diferentes en función de su procesador. Algunos mercados accederían al modelo con procesador Exynos 6 de octacore y otros, aún no sabemos cuáles, tendrían disponible el modelo con porcesador quadcore Qualcomm Snapdragon 805. Ambos estarían acompañados por una nada despreciable memoria RAM de 3 GB.

Sin embargo, algo común de ambas versiones, tanto en referencia al diseño y fabricación, como respecto al procesador, es la posible inclusión de una batería con mayor capacidad y con tecnología de carga rápida.

Este nuevo tipo de batería de ion de litio, contaría con 2.900 mAh, frente a los 2.600 mAh de Galaxy S4, pero además, como características principal sería la utilización de una tecnología que reduciría los tiempos de carga, reteniendo un 20% más de energía, ofreciendo una carga rápida y total en menos de dos horas.

Este aumento de la duración de labatería sería necesario para ofrecer una suficiente autonomía para una pantalla mayor. Y es que según las filtraciones el Samsung Galaxy S5 aumentaría el tamaño de su pantalla llegando hasta los 5,25 pulgadas.

La tecnología utilizada en la pantalla sería Super AMOLED con una resolución de e 2.560 x 1.440 píxeles con una densidad de 560 ppp

Si te han parecido interesantes estas especificaciones, no menos importante son las características que podría ofrecer su cámara de fotos.

Esta tendría un sensor de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS), hasta aquí todo normal, pero lo que llamaría más la atención en la cámara del Samsung Galaxy S5 sería la posible inclusión un sistema de reconocimiento de retina como medida de seguridad, con el nombre de "Iris Scanning Function".

Aunque en un principio se había hablado de que el nuevo móvil de Samsung podría salir con Tizen, la verdad es que todo hace indicar que el sistema operativo empleado en el Samsung Galaxy S5 sería el Android 4.4 KitKat.

Aún faltan algunos meses, y seguro que salen nuevos detalles y caracterísitcas que nos van a ir mostran más en porfundidad cómo será el nuevo Galaxy S5. Os mantendremos informados 

Noticias relacionadas

Samsung Galaxy S5, sí al sensor dactilar, no al ocular

Samsung Galaxy S5 sería presentado en Londres en marzo.

Samsung Galaxy S5 con mejor reconocimiento de gestos y batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.