Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 ha vendido un 25% menos que el Galaxy S4

Samsung Galaxy S5 ha vendido un 25% menos que el Galaxy S4
El periódico The Wall Street Journal asegura que se han vendido 12 millones de Samsung Galaxy S5 durante los tres primeros meses desde su lanzamientoEn el mismo periodo se vendieron 16 millones de Galaxy S4Se rumorean cambios en la cúpula de la compañía coreana, y una reducción del catálogo

Corren tiempos duros para la sección de telefonía de Samsung. Sus beneficios han caído un 50% en el último trimestre, debido a las menores expectativas deventas de Samsung Galaxy S5, y a la cada vez más acuciante competencia proveniente de china y de compañías como Motorola.

La cuota de mercado mundial ha bajado de un 35 a un 25% en tan sólo un año.

Hoy, el diario The Wall Street Journal asegura que se han vendido 12 millones deSamsung Galaxy S5 en los tres primeros meses de lanzamiento. En el mismo plazo se vendieron 16 millones de Samsung Galaxy S4, un 25% más. Además, esos 12 millones de Galaxy S5 son un 40% menos de la cifra prevista por la compañía coreana.

Al parecer, el mayor descenso ha tenido lugar en China, en donde las ventas han bajado más de un 50%. Sin embargo, en su mercado más importante, Estados Unidos, han aumentado.

La gran pregunta es: ¿el Galaxy S5 ha vendido menos de lo esperado a nivel global por sus méritos (o deméritos), o porque ahora tiene más competencia que el S4?

Es cierto que ahora compañías como Motorola, LG, Sony y, varias marcas chinas, ofrecen móviles con unas prestaciones similares al Galaxy S5. Pero también es verdad que dicho smartphone ha sido criticado por su diseño y sus pocas innovaciones.

Samsung Galaxy S5 bajas ventas

Quince minutos en vídeo con el Samsung Gear S

Como es lógico, estos datos económicos negativos han levantado todo tipo de rumores. The Wall Street Journal asegura que el CEO de la división de móviles, JK Shin, podría dejar su puesto al CEO de la sección de televisiones y electrodomésticos. Y aún sigue en el aire el relevo del actual presidente de Samsung, que el pasado mes de mayo sufrió un ataque al corazón.

Lo que si ha comfirmado la propia compañía, en boca de uno de sus directivos, Robert Yi, es que en 2015 Samsung reducirá un 25% su catálogo de smartphones, y se centrará en la innovación. Veremos si es suficiente para conseguir superar este bache en el que se encuentra.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.