Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S5 incluirá la característica "Modo niños"

Marta Lahuerta

Samsung Galaxy S5 Mobile World Congress Modo niños
Samsung Galaxy S5 incluirá la característica Modo Niños entre las opciones del sistema operativo AndroidCon este nuevo modo, los padres podrán controlar a qué contenido pueden acceder sus hijosLa función Modo Niños incluirá una tienda independiente para niños, que incluirá juegos y apps específicos

Samsung incluirá la característica "Modo Niños" en el Galaxy S5 con el fin de facilitar el acceso a los niños en smartphones y tablets.

Con este nuevo modo, los padres podrán controlar a qué contenido pueden acceder sus hijos, utilizando una extensión de la función multiusuario de Android para tablets que ya se introdujo con  el Android Jelly Bean

Al iniciar la configuración del "Modo Niños" aparece un personaje de dibujos animados, Kroko, que será el guía en la creación de una cuenta para el niño, que comienza con la creación de una contraseña

Contenido actualizado:

El Samsung Galaxy S5 ya es oficial. Características oficiales

Establecier una contraseña permite el control de los ajustes, en los que habrá una opción para personalizar cada cuenta, así como las aplicaciones a las que cada cuenta tendrá acceso y las personas con las que se permitirá al niño ponerse en contacto, o incluso para poder configurar un temporizador para definir el tiempo de juego del niño en cada sesión. 

Según publican en SamMobile, esta función será accesible desde la barra desplegable de notificaciones de Android, y los padres podrán personalizar cada función para adaptarla a sus necesidades, como por ejemplo cerrar el "Modo de Niños", elegir diferentes ajustes de control paterno, y más. 

La función "Modo Niños" incluirá una tienda de apps independiente para niños que contendrá títulos diseñados para ellos, incluyendo juegos y aplicaciones de aprendizaje, tanto con app de pago como gratuitas, y cualquier intento de descarga de una app exigirá introducir el PIN.

Se espera que Samsung incluya numerosas opciones de personalización para los padres, que les permitan controlar todos los aspectos del dispositivo con los que sus hijos puedan jugar.

Hasta ahora, el único sistema operativo que ofrecía una característica similar era el Windows Phone, con el "Rincón de los niños".

Para conocer todas estas características en profundidad estaremos atentos durante la presentación del Galaxy S5 este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.