Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5, mejor manejo y cámara de fotos

Julio López

Samsung patenta nuevo sistema de manejo
Los rumores sobre las características Galaxy S5 no cesan. Los últimos apuntan a un sistema que mejore el manejo con una manoSamsung ha patentado un sistema que permitiría redimensionar la interfaz y reducir el tamaño de los iconosTambién se baraja una cámara de 16 Mpx en el Galaxy S5 sin sistema OIS

El Samsung Galaxy S5 está cada vez más cerca y el flujo de información acerca de sus posibles características no para de llegar. 

El último rumor parte de una patente que ha registrado la compañía coreana y que promete hacer más fácil el manejo del futuro Samsung Galaxy S5 con una sola mano. Así lo ha anunciado la web Galaxy Club.

El manejo de los smartphone se está convirtiendo en una tarea cada vez más complicada debido a la clara tendencia de las compañías tecnológicas de hacer los smartphone cada vez más grandes.

Esto hace que se requiera ya de la ayuda de ambas manos para llevar a cabo cualquier acción en el teléfono, desde escribir hasta utilizar cualquier app. 

patente Samsung Galaxy S5

Con esta función que ha patentado Samsung se podría adaptar el sistema a la interfaz Samsung TouchWiz. Esto permitiría redimensionar la interfaz del usuario para un mejor manejo del dispositivo. 

Esta patente esta basada en la zona de confort del smartphone, es decir, en la zona de la pantalla que cubre el alcance del dedo pulgar. 

Podríamos tener el Samsung Galaxy S5 en el primer trimestre de 2014. Y no vendría sólo

Las posibilidades que esta opción permitiría serían diversas y muy útiles. Desde girar el teléfono para usarlo en diagonal hasta cambiar el tamaño de los iconos que identifican a las distintas apps del menu principal. 

La aplicación de esta nueva patente podría llegar de la mano del Samsung Galaxy S5. No se sabe a ciencia cierta el tamaño que tendrá la pantalla del futuro Samsung Galaxy S5, pero a poco que supere la del Galaxy S4 ya serían más de 5 las pulgadas de su pantalla con lo que esta patente cobra más importancia si cabe. 

Samsung Galaxy S5 2

A estos rumores se unen los que afirman que Samsung apostará por el aumento de megapíxeles en sus cámaras en 2014, dejando de lado el sistema OIS que se corresponde con el estabilizador de imagen óptico.

ETNews ha informado que la cámara que incorporaría el Samsung Galaxy S5 en 2014 tendría 16 Mpx, dejando para más adelante una cámara de 20 Mpx que sería suministrada por Sony. 

Aumento de Mpx del Samsung Galaxy S5

De confirmarse todas estas características nos encontraríamos en 2014 con un Samsung Galaxy S5 más fácil de usar, con una gran pantalla y una cámara excelente.

La fecha para el posible lanzamiento ya está más cerca y sólo nos queda esperar unos meses para poder disfrutar del Samsung Galaxy S5 del que podríamos concretar sus características en el Mobile World Congress.

Los últimos rumores anuncian que el Samsung Galaxy S5 sería presentado el 23 de febrero.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.