Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5: Nuevas características técnicas

Samsung Galaxy S5: nuevas especificaciones
Se dar por hecho que existirán dos versiones: una Estándar, y una Prime más potenteEl procesador es otra incógnita. Podría ser un Qualcomm, o un Exynos de la propia SamsungLa novedad más destacada sería el lector de huellas

A medida que se acerca su fecha de lanzamiento, se han multiplicado los rumores sobre las características técnicas del deseado Samsung Galaxy S5.

La compañía coreana no suelta prenda, y ningún componente del hardware se ha confirmado oficialmente, pero los mismos rumores provenientes de distintas fuentes nos permiten hacernos una idea bastante precisa de su hardware.

La firma KGI Research, vía 9to5Mac, ha recopilado toda la información técnica que se conoce y consultado con sus propias fuentes para predicir lo que ellos consideran, serán las especificaciones finales del Samsung Galaxy S5.

Presentación Samsung Galaxy S5 en MWC 2014

Se da por hecho, porque se ha confirmado por diferentes fuentes, que habrá dos versiones. La Estándar, con un precio que rondará los 650 €, y una versión de lujo o Prime, por unos 850 €. Al parecer, esta última llevaría carcasa de aluminio, aunque los datos facilitados por KGI Research indican que también sería de plástico. Vamos a verlos en detalle:

* Especificaciones del Samsung Galaxy S5 (no oficiales)

Características Samsung Galaxy S5Versión PrimeVersión Estándar
ProcesadorSamsung Exynos 5430 (32 bits, 8 núcleos, tecnología 20 nm)Qualcomm MSM 8974AC (32 bits, 4 núcleos, 28 nm) o Samsung Exynos 5422 (32 bits, 8 núcleos 28 nm)
Banda BaseQualcomm MDM9615 o Intel XMM 6360Intel XMM 6360 (si el procesador elegido es el Exynos)
Pantalla5.2 pulgadas WQHD AMOLED (2560x1440 píxeles). 565 ppp5.2 pulgadas FHD AMOLED (1920x1080 píxeles). 423 ppp
Memoria3 GB LPDDR32 GB LPDDR3
Cámara trasera16 Mpix (soporte PDAF)16 Mpix (soporte PDAF)
Cámara frontal2 Mpix2 Mpix
GestosSoporte de Gestos 3DSoporte de Gestos 3D
BiométricaLector de huellasLector de huellas
CarcasaPlásticoPlástico
Batería2850 mAh2850 mAh

Repasa todas las noticias del Samsung Galaxy S5

Si hacemos caso a estos datos, el modeloPrime dispondría de características más avanzadas.

El procesador Exynos 5430 de ocho núcleos del Samsung Galaxy S5Prime dispondría de tecnología de 20 nanómetros. Esto haría que consumiese y se calentase menos.

No está claro el procesador de la versión Estándar. Podría ser un Qualcomm, o una versión menos avanzada del Exynos de Samsung, con tecnología de 28 nanómetros.

A destacar, que todos los procesadores son de 32 bits. Adiós, por tanto, a los rumores sobre una versión de 64 bits.

El tamaño de pantalla sería el mismo en ambos modelos, 5.2 pulgadas, pero la versión Prime tendría más resolución y, por tanto más puntos por pulgada (ppp).

Lo mismo ocurre con la memoria: 3 GB para la versión Prime, 2 GB para elSamsung Galaxy S5Estándar.

El resto de características, desde las cámaras a la batería, serían iguales.

Otro dato interesante, que cobra fuerza estos últimos días, es la inclusión de un lector de huellas en ambos modelos. El sensor ocular pierde fuelle.

Son especificaciones bastante coherentes, pero no hay que olvidar que se basan en rumores. Todo apunta a que los datos oficiales los conoceremos en febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.