Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5, nuevos detalles sobre su diseño metálico

Héctor Guillén

Samsung Galaxy S5, nuevos detalles sobre su diseño metálico
Samsung se encuentra en negociaciones para la fabricación metálica del nuevo Galaxy S5Todavía se desconoce si el metal utilizado será magnesio o aluminio y pretende estar a la altura del iPhone 5S o HTC OneSe espera que el dispositivo aparezca en la primera mitad del próximo año 2014

Últimamente, la mayoría de los rumores en torno a la nueva generación de Samsung Galaxy, apuntan a que el Galaxy S5 aparecerá con un diseño caracterizado por estar fabricado en metal.

Hoy mismo estas informaciones se acentúan un poco más si cabe, tras filtrarse que la compañía surcoreana podría estar negociando con la compañía encargada de fabricar algunos elementos de los MacBook Air de Apple y los HTC One.

De esta forma, desde Samsung pretenden competir directamente con los nuevos HTC One y iPhone 5S que ya cuentan con un diseño completo de metal, dejando atrás la aparente fragilidad del "policarbonato" (más comúnmente conocido como plástico).

Estos rumores, además toman mayor fuerza, después de que Shin Jong-kyun, jefe de la sección móvil de Samsung confirmará que el nuevo Galaxy S5 incorporaría un procesador de 64-bit, al igual que lo hace el nuevo iPhone 5S.

Lo que todavía es una incógnita, es si el metal utilizado será aluminio o magnesio, aunque parece que la compañía surcoreana ya tiene reservada una planta para preparar la fabricación de este nuevo buque insignia de la marca.

Por otra parte, el diario Taipei Times asegura que Samsung se encuentra en conversaciones con Catcher Technology Company, una empresa importante de componentes tecnológicos, para ayudar a la fabricación de una carcasa de metal para la primera mitad del año 2014.

Además, Dale Gai y Kirk Yang, analistas de Barclays, detallaron la posibilidad de un Galaxy S5 construido en metal en una nota para inversores la semana pasada. En concreto, esa nota, también añadía la posibilidad de carcasas de material metálico en el futuro próximo para el actual S4.

De cualquier forma, si quieres conocer más detalles de este nuevo smartphone de Samsung, en Computer Hoy te ofrecemos las primeras características que se han filtrado hasta el momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.