Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 podría incluir un sensor ocular

Julio López

sensor ocular del Samsung Galaxy S5
Nuevas informaciones "no oficiales" plantean la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 podría incorporar un sensor de movimiento ocularEsta nueva característica permitiría bloquear y desbloquear el terminal con el movimiento del ojoEsta tecnología es muy similar a la del iPhone 5S

Las informaciones "no oficiales" sobre el Samsung Galaxy S5 nos sorprenden casi cada día. Hoy ha saltado el rumor que afirma que el próximo smartphone de Samsung podría incorporar una función totalmente innovadora.

Se trata de un detector de movimiento ocular. Este sensor captaría el movimiento del ojo del propietario del terminal. Con ello se podría bloquear y desbloquear con un simple vistazo. De ser cierto, esta nueva función revolucionaría por completo la tecnología encargada de la seguridad que hasta ahora se usa en los smartphone y haría sombra sin duda al ya incorporado sensor de detección de huella dactilar del iPhone 5S y del HTC One Max. Samsung ya estaría manos a la obra en la creación del sensor ocular.

Es importante diferenciar esta posible tecnología de las que ya incorpora el Samsung Galaxy S4 de detección de rostros llamada Smart Pause y Smart Croll ya que no tendrían nada que ver.

Este rumor se une a los que ya descubríamos hace unos días según los cuales el Samsung Galaxy S5 introducirá el procesador Exynos 6. El medio asiático Ddaily informó días atrás que ya estarían trabajando en un chip de 14 nm de rendimiento, dejando atrás el de 28 nm. Este hecho haría dar un salto en la calidad y la eficiencia energética de los smartphone de Samsung, además de contrarrestar un posible calentamiento excesivo de los núcleos. 

También nos hicimos eco de las informaciones que destapó la coreana ETNews y que contaban que Samsung está trabajando en un sistema de carga de resonancia magnética para aplicarlo en 2014 en sus dispositivos, entre ellos el Samsung Galaxy S5. Este sistema eliminaría los cables. Otra de las ventajas de esta nueva forma de carga es que no necesita estar en contacto físico ya que puede funcionar mediante la transmisión de energía a un dispositivo.

Este alubión de revelaciones se completa con la que asegura que el nuevo Samsung Galaxy S5 se apartaría de la estructura de policarbonato (plástico) para fabricarse en materiales más resistentes como el magnesio o el aluminio. En el pasado la multinacional coreana ha sido criticada por las carcasas de plástico que utiliza para sus móviles y este nuevo material aumentaría la protección y se distanciaría del iPhone 5C cuya carcasa es también de plástico.

Aunque la información oficial de Samsung no llega y no se saben seguro las carcaterísticas del Samsung Galaxy S5, el terminal ya va cogiendo forma a seis meses de su hipotética presentación, prevista para el primer trimestre de 2014.

Samsung Galaxy S5: características y precio

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.