Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S5 podría tener un escáner de retina

Marta Lahuerta

patente retina
El Samsung Galaxy S5 que se prevee que llegue a principios de 2014 podría contar con un escáner de retinaEsta nueva función se llama "Iris Scanning Function" y es una patente en la que trabaja la firma coreanaPodría tratarse de un sistema de desbloqueo en la línea del Touch ID del iP

El nuevo Samsung Galaxy 5se presentará en el MWC (Mobile World Congress) que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Desde ComputerHoyhemos ido informando sobre todo aquello que se ha sabido del nuevo Galaxy 5: el diseño y las características o sobre su procesador y cámara.

Lo cierto es que, cuanto más se acerca la fecha de presentación, más y más fuertes son los rumores que dicen que el Samsung Galaxy 5 podría incorporar un sistema de reconocimiento de retina como medida de seguridad.

Y es que los amantes del sistema operativo Android están expectantes ante el nuevo lanzamiento, que será la oportunidad de Samsung de plantar cara a los últimos modelos iPhone, que incorporán el Touch ID como sistema de seguridad, y de contentar a sus incondicionales.

En el portal web Patentbold se hacen eco de unas imágenes en las que se muestran unos documentos sobre unas posibles patentes de escáner biométrico, con el nombre de "Iris Scanning Function",que estarían en poder de Samsung, y que demostrarían que esto no es sólo un rumor. 

De momento, tendremos que esperar todavía para saber si este rumor es cierto o no.

Samsung Galaxy S5: características y precio

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.