Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5, preparado para recuperar el trono

Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5 podría ser presentado a comienzos de 2014, en el Mobile World Congress de BarcelonaLos rumores apuntan a un procesador de 64 bits, 4 GB de RAM y cámara ISOCELL de 16 megapíxelesDe confirmarse estas características podría convertirse en el mejor móvil del momento

Cuando a comienzos de este año Samsung presentó el Galaxy S4, este se convirtió en todo un objeto de deseo, y de hecho se convirtió en uno de los mejores móviles de 2013. Pero a medida que pasaron los meses y tras la llegada de nuevos smartphones como el LG G2, el Xperia Z1, el iPhone 5S o incluso el Nexus 5, su liderazgo se vió relegado a un segundo plano.

Sin embargo, y a pesar de esta bajada de popularidad "el Galaxy S4 ha vendido más de 40 millones de unidades, lo que lo convierte en el dispositivo de Samsung más vendido hasta la fecha", según el CEO de Samsung, JK Shin.

Lista de los mejores móviles de 2013

Sin embargo, todo parece indicar que Samsung no tardará en recuperar el trono perdido gracias al lanzamiento de su nuevo Samsung Galaxy S5 previsto para comienzos de 2014.

Las últimas filtraciones apuntan a que el nuevo móvil de la compañía coreana será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, un año después del lanzamiento de S4, y si los rumores se confirman este promete tener unas prestaciones ycaracterísticasrealmente envidiables.

El Samsung Galaxy S5 probablemente montará un procesador Exynos de 64 bits. Los últimos Exynos 5420 presentes en la gama Galaxy Note 3 ya muestran un rendimiento y potencia espectaculares que los colocan en los primeros puestos de cualquier benchmark Android. Pero según diversas fuentes, Samsung está tratando de reforzar la línea Exynos con los procesadores de la serie 6, los cuales serían los primeros en mostrar la arquitectura de 64 bits.

De hecho, Qualcomm parece ya estar trabajando en estos nuevos chips de 64 bits, y parece que 2014 será el año en el que veremos los procesadores de 64 bits para muchos dispositivos Android.

Otra de las características que podrían hacer del Samsung Galaxy S5 un móvil espectacular es la cámara de fotos. La semana pasada, la firma coreana confirmaba durante una conferencia en Seúl que la cámara tendría 16 megapíxeles y que contaría con sensores ISOCELL. Esta tecnología permite una mejor calidad de imagen en condiciones de poca luz y se dice que es mejor que el BSI que se utiliza en los sensores de las cámara de hoy en día.

Mientras que el procesador de 64 bits y la cámara ISOCELL cobran bastante fuerza y consistencia, la memoria RAM genera muchas más dudas. Los hay que afirman que podría tener 3 GB mientras que otros medios apuestan por doblar los 2 GB que actualmente constituyen lo normal en un smartphone de alta gama, es decir, 4 GB de RAM. Además, las variaciones de la memoria interna podrían llegar a 128 GB.

El sistema operativo será Android, y aunque parece que Tizen apuesta fuerte para 2014, el nuevo primer espada de Samsung no se arriesgará con este nuevo software, como mucho podríamos esperarlo en dos versiones, una con Android y otra con Tizen.

La pantalla es otra de las características con las que el gigante coreano podría sorprendernos. Durante los últimos días se habla mucho de algunos planes acerca de una posible pantalla AMOLED con una resolución (2.560.x 1.440 píxeles) WQHD a 560 ppp

Habrá que esperar todavía para conocer las características oficiales del Samsung Galaxy S5, pero todo apunta a que Samsung podría recuperar el trono perdido. ¿Tú que opinas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.