Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 podría llevar Tizen y no Android

Claudia del Castillo

Posible Samsung Galaxy S5
Los móviles de Samsung destinados para el mercado emergente llevarían el sistema operativo TizenUna cámara con estabilización de imagen sería otro de los cambios importantes del móvilSe espera que el móvil sea presentado oficialmente en el 2014, aunque no hay fechas confirmadas

Aunque el móvil de la compañía surcoreana Samsung, el Galaxy S5, no verá la luz pronto, ya se empiezan a conocer algunas variantes del mismo, especialmente en tres de sus componentes: sistema operativo, cámara principal y diseño.

En cuanto al sistema operativo, se abre la posibilidad de que algunos móviles -en especial aquellos dedicados al mercado emergente y modelos de baja y media gama- operen bajo Tizen, el sistema operativo para móviles desarollado por Samsung como extensión del sistema Linux, desarrollado en conjunto con Intel y que aspira a convertirse en la alternativa frente a los sistemas de Android e iOS, aunque esto dependerá del apoyo que reciban de sus patrocinadores. 

Tizen se asemeja en algunas funciones claves al sistema operativo rival de Apple, y podría soportar el manejo de algunas aplicaciones de Android. 

Samsung ya había retrasado el lanzamiento de su sistema operativo para darle prioridad a las mejoras necesarias para su tienda de aplicaciones, pero sigue dándole vueltas a la posibilidad de que Google decida en algún punto retener el uso de Android en exclusiva para sus móviles y dispositivos de terceros como el nuevo móvil de Motorola.

Representantes de la compañía esperan que Tizen forme parte de todos sus dispositivos en el futuro, incluyendo dispositivos móviles y tablets. Aunque no se ha confirmado que Samsung y Google dejarían de trabajar juntos, no se descarta la posibilidad de que existan versiones del Samsung Galaxy S5 con Android y con Tizen como sistemas operativos. 

Por ahora, el último smartphone de gama alta de la compañía, y su dispositivo estrella, el Samsung Galaxy S4, funciona con Android, algo que podría cambiar en el futuro, ya sea con varias versiones para mercados distintos o con dos sistemas operativos que convivan en el mismo smartphone.

Otro de los cambios que se anuncian es la inclusión de un estabilizador de imagen en la cámara principal. Dicha tecnología se encuentra disponible en la cámara principal de smartphones Nokia con PureView y HTC.

Algunas de las mejoras que presenta el estabilizador de imagen son la distorsión reducida al capturar movimiento, compensación al panear y hacer movimientos laterales con la cámara y sensibilidad extrema al movimiento cuando se utiliza el zoom en su totalidad. 

Finalmente, se dejarían de fabricar carcasas con materiales plásticos y se utilizarían componentes de aluminio y magnesio para fabricar el dispositivo. Samsung ha sido criticado en el pasado por la protección del móvil, cuya terminación era vista como barata y débil. Con este cambio, tomarían distancia frente al nuevo móvil de Apple, el iPhone 5C, que es ahora blanco de críticas por su elevado precio y por su nueva carcasa de plástico. 

No se han confirmado fechas de lanzamiento, pero es posible que el móvil sea presentado oficialmente en marzo del próximo año. Sigue atento a nuestra web y te daremos más detalles al respecto. 

Fuente de imagen: IBTimes Australia

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.