Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 te dirá si estás estresado con S Health

Nerea Nieto

S Health
Una nueva actualización de S Health para el Samsung Galaxy S 5 permite medir tu nivel de estrésLo hace a través del sensor de frecuencia cardíaca que el smartphone tiene incorporadoLa aplicación de salud de Samsung es una de las apuestas de la compañía por mejorar nuestro nivel de vida

Una nueva actualización de S Health para Samsung Galaxy S5 incluye una nueva funcionalidad bastante interesante: medir tu estrés.

La aplicación de salud de Samsung utilizará su sensor de ritmo cardíaco para determinar cuál es el nivel de estrés del usuario, mostrando también un gráfico de la evolución por horas, días o meses.

No tenemos información de qué otros factores utiliza S Health para determinar estos niveles, aunque los que han probado esta nueva funcionalidad aseguran que los resultados son muy fieles a la realidad.

¿Podría presentarse así Healthbook para iOS 8 en el WWDC 2014?

De esta manera, podremos saber si tenemos que relajarnos un poco o, inluso, si debemos pedir cita con nuestro médico. Quizás nos demos cuenta de que el trabajo de nuestros sueños tiene más efectos sobre nuestra salud de lo que pensábamos...

Samsung es uno de los fabricantes de smartphones que más ha apostado por este tipo de sensores en sus diapositivos.

De hecho, la compañía mide también el ritmo cardíaco en sus pulseras y relojes inteligentes, como es el caso de la gama Gear.

Sin embargo, la empresa ha asegurado que esta aplicación no debería ser utilizada con fines médicos, por lo que nunca tendría que sustituir las recomendaciones de un profesional.

Eso sí, puede ser útil para saber si necesitamos tomarnos un descanso o si hay horas del día en las que estamos más estresados.

Por ahora, la nueva actualización de S Health sólo está disponible para el nuevo Samsung Galaxy S5, ya que está pensada para ser utilizada con su sensor de frecuencia cardíaca.

Sin embargo, sería interesante que puediese sincronizarse con otros aparatos que miden este ritmo y, así, poder ampliar el número de teléfonos móviles compatibles.

¿Qué os parece? ¿Creéis que puede ser una característica que deberían incluir los smartphones de hoy en día?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.