Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 vs HTC One 2 (M8), ¿cuál será mejor?

Julio López

Samsung Galaxy S5 vs HTC One 2
Con el 2014 recién estrenado las compañías tecnológicas parecen haber comenzado una carrera por el lideratoPor ello Samsung con su Galaxy S5 buscará optar al primer puesto como marca de referencia aunque HTC con su One 2 no se lo pondrá fácilLos rumores apuntan a que van a ser dos grandes terminales

Con el 2014 recién estrenado las grandes compañías tecnológicas ya se esfuerzan en diseñar ese terminal que les aúpe a los primeros puestos de todos los rankings. 

Dos son las compañías de las que más se está hablando: Samsung y HTC

Tanto la coreana como la taiwanesa tienen ahora mismo en el mercado un smartphone referente que les ha reportado una ingente cantidad de beneficios. 

Samsung posee el Samsung Galaxy S4 mientras que HTC cuenta con la gama One. Ambos terminales han despuntado sobre el resto pero con la entrada de un nuevo año es momento de ampliar horizontes. 

El Mobile World Congress de Barcelona que se celebra este mes de febrero es sin duda el evento más esperado por las marcas para presentar los que serán sus dispositivos estrella durante este año y por los usuarios que esperan esos terminales de los que tanto se viene rumoreando. 

Es el caso del Samsung Galaxy S5 por parte de la compañía coreana y del HTC One 2, hasta ahora conocido por HTC M8, por parte de la compañía taiwanesa. 

Muchas noticias, especulaciones, rumores y filtraciones han circulado alrededor de estos dos terminales que se postulan como los grandes protagonistas del 2014, pero ¿cuál de los dos será mejor?

Es cierto que en esta batalla de terminales de alta gama hasta la más mínima diferencia puede hacer que uno triunfe mientras que el otro muerda el polvo y por eso parace que ambas compañías están poniendo todo su empeño en configurar un smartphone que rompa todos los esquemas.

Samsung Galaxy S5

Mucho se ha hablado ya del futuro Samsung Galaxy S5 pero nada de manera oficial. Las filtraciones y rumores nos sorprenden casi cada día. Lo primero que sorprende es que el nuevo buque insignia de la compañía tendría dos versiones diferentes: la versión prime y la estándar.

En apariencia ambas versiones serían iguales. Nos referimos a características como la pantalla que tendría un tamaño de 5,2 pulgadas así como lector de huella dactilar y cámara trasera de 16 Mpx.

En cuanto a rendimiento la versión prime también conocida por la nomenclatura SM-G900H estaría por encima de la estándar o SM-G900R4. Esto es debido a la inclusión de elementos diferenciados como el procesador, GPU o la memoria interna. 

La última filtración  de mano de SamsungGalaxyS5.nl ha tenido que ver con la aparición de la hipotética caja que contendría el Samsung Galaxy S5, con las características descritas en la parte posterior. En ella se pueden leer especificaciones que cambiarían respecto a todo lo que ya se sabía. 

Samsung Galaxy S5 caja

Aunque las informaciones acerca de las características son muy cambiantes y pueden variar todo apunta a que con el Samsung Galaxy S5 nos encontraremos estas características:

Características Samsung Galaxy S5Versión SM- G900R4Versión SM-G900H
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800 a 2,5 GHzSamsung Exynos 5422 octa-core
GPUAdreno 330 GPUMali T628
Pantalla5.2 pulgadas WQHD AMOLED (2560x1440 píxeles). 565 ppp5.2 pulgadas Full HD AMOLED (1920x1080 píxeles). 423 ppp
RAM3 GB LPDDR32 GB LPDDR3
Cámara trasera16 Megapíxeles (soporte PDAF)16 Megapíxeles (soporte PDAF)
Cámara frontal2Megapíxeles2 Megapíxeles
Memoria interna32 GB16 GB
BiométricaLector de huellasLector de huellas
Batería2850 mAh2850 mAh
Puntuación Antutu Benchmark31.48335.445

HTC One 2 (M8)

Tras el exitoso desembarco este año de la gama One de HTC con sus tres variantes (Mini, original y Max) la compañía coreana tiene el listón muy alto con lo que tendrá que hacerlo muy bien con el HTC One 2, que también podría ser llamado HTC One+ o HTC Two. De momento sólo se le conoce como HTC M8.

Este terminal también ha sido objeto ya de muchos rumores que lo han puesto en el disparadero. Lo último que llega acerca del HTC M8 son unas fotografías de las que se ha hecho eco el medio Next Power Up vía HTCFamily.ru.

HTC M8 1

En ella se observan dos objetivos en la parte trasera del HTC M8 lo que podría servir para realizar fotografías en formato 3D. Sin duda un elemento que diferenciaría este de los demás smartphones del mercado. 

HTC M8 2

La interfaz no resulta ser muy diferente a la que HTC ya nos tiene acostumbrados en otros modelos. No se sabe si estas fotografías están trucadas o modificadas con Photoshop con lo que hay que ser prudentes a la hora de tomar rumores o filtraciones como ciertas. 

Se ha especulado mucho acerca de sus características. Algunas de ellas son dignas de un smartphone de alta gama. El HTC M8 ya apareció en el ranking Antutu, como también lo hiciera el Samsung Galaxy S5

Por su parte el HTC M8 mostró características como Android 4.4 KitKat como sistema operativo, procesador Qualcomm Snapdragon 800 o GPU Adreno 330.

CaracterísticasHTC One 2 (M8)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 800
GPUAdreno 330 GPU
Pantalla5 pulgadas Full HD
RAM2 GB
Memoria interna16 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Puntuación Antutu Benchmark36.532 

En cuanto a su configuración exterior también se ha barajado la posibilidad de que los botones capacitivos estuvieran incluídos dentro de la pantalla como ya incluye la gama Nexus. 

De momento son más que rumores, pero lo que es cierto es que tanto el Samsung Galaxy S5 como el HTC One 2 (M8) serán terminales a tener muy en cuenta en la lucha por el podio en el segmento de telefonía móvil. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.