Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5 contra Xperia Z2. ¿Qué móvil es mejor?

Miguel Martínez

Samsung Galaxy S5 contra Xperia Z2. ¿Qué móvill es mejor?
El día de hoy nos ha presentado en el Mobile World Congress a los dos smartphones que liderarán el mercado de la telefonía móvil Ambos terminales cuentan con un potente procesador y pantallas FullHDEs el momento de hacer la pregunta: ¿Qué móvil es mejor? El Samsung Galaxy S5 o el Xperia Z2

Tras la presentación del Sony Xperia Z2 y el esperado Samsung Galaxy S5 en el Mobile World Congress, el mercado de la telefonía móvil recibe los terminales más potentes que pueden encontrarse en la actualidad, junto con el Xiaomi Mi3 y el iPhone 5S.

Siendo las estrellas de la feria, es normal que empiecen a surgir voces respecto a que móvil es mejor.

Siendo realmente dos terminales muy semejantes en cuanto a prestaciones, la elección de uno u otro dependería de la preferencia por cada marca.

¿Qué móvil es mejor, el Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5

Aquí continuación puedes ver las características de ambos móviles presentados en el Mobile World Congress.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5 contra Xperia Z2. ¿Qué móvil es mejor?

Ha tardado en llegar pero por fin la marca coreana a sacado a la luz su nuevo terminal de alta gama.

Del Samsung Galaxy S5 ya se saben por fin sus características oficiales, tras la presentación que ha tenido lugar hoy en el Mobile World Congress.

Unas características que ya habían sido filtradas en su mayoría esta mañana cuando al portal Pocket-Lint se le escaparon horas antes de la presentación algunas de las características del Samsung Galaxy S5.

De ellas destacan:

  • Pantalla de 5,1" Super AMOLED y resolución FullHD (1920x1080 píxeles)
  • Cámara principal de 16 Mpx con flash LED y frontal de 3,2 Mpx
  • Grabación de vídeo en 4K
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Certificación IP67 (resistente al polvo y al agua)
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat
  • Sensor biométrico en el botón Home
  • Una batería de 2.800 mAh
  • En lo que respecta a capacidad de almacenamiento interno habrá dos versiones, una con memoria de 16 GB y la otra de 32 GB
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz.

Al contrario de lo que se pensaba, la pantalla del terminal no será de resolución 2K, si no que al igual que el Xperia Z2, será Full HD.

También se confirma la inclusión de un sistema de reconocimiento de huellas dactilares y la grabación de vídeos en 4K, además de funcionar con Android 4.4 KitKat.

Como puede verse, estas características del nuevo terminal de Samsung no se alejan demasiado de todos los rumores y características que habían surgido en los días previos alrededor del terminal.

Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

Lo primero digno de mencionar de este nuevo terminal es su procesador, un Qualcomm  Snapdragon 801 quad-core con 2,3 GHz, 3 GB de RAM, que parece ser el estándar de los móviles que se presentarán en el MWC 2014, y 16 GB de almacenamiento.

Otra de las características del móvil de Sony es la que hace referencia a su pantalla, cuya resolución será FullHD -nada de 2K-  y su tamaño de 5,2 pulgadas. Todo ello en un dispositivo con las mismas dimensiones que el Xperia Z1.

Sony sigue apostando por convertir sus smartphones en cámaras compactas de gran calidad, la cámara principal del recientemente presentado en la MWC 2014 Sony Xperia Z2 será de 20.2 megapíxeles, muy similar a la del Xperia Z1.

Otro de los rumores que han sido confirmados tras la presentación del Xperia Z2 en el MWC de Barcelona es el soporte para la grabación y reproducción de vídeos 4K, además de una función de "vídeo Timeshift" que le permitirá grabar vídeos a una velocidad de fotogramas elevada, así como aplicar efectos de cámara lenta y aplicación de filtros en tiempo real.

La cámara frontal se mantiene en los 2.1 Mpx.

Como era de esperar el nuevo terminal de Sony saldrá a la venta con Android 4.4.2 KitKat, con los consiguientes cambios en la interfaz ya conocidos. La protección contra polvo y arañazos está garantizada con su certificación IP55 e IP58.

Completa el terminal una batería de 3.200 mAh y un sistema de cancelación de ruido que promete aislar el 98% de interferencias sonoras externas.

Por el momento se desconoce su precio oficial -aunque todo parece indicar que será similar al del Xperia Z1 y que sobrepasará los 600 euros- y su disponibilidad en tiendas, aunque es de suponer que no tarde demasiado en ponerse a la venta.

Conclusión

Como estrellas de la feria, ambos son unos terminales de grandes características y la decisión de optar por uno u otro dependerá principalmente de gustos personales.

Ambos disponen de una pantalla FullHD que se queda por detrás de lo esperado, una CPU de cuatro núcleos y gran velocidad y una gran apuesta por sus respectivas cámaras, con atractivas funciones como la grabación de vídeo en 4K o a cámara lenta.

Samsung tiene una ligera ventaja, gracias a su amplia expansión en todo tipo de mercados, por lo que pocos dudan de que el nuevo Galaxy S5, pese a ser muy similar al Xperia Z2, será todo un éxito de ventas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z2