Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S6: características finales a examen

Zdenka Prieto

Ya falta menos. El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina y con él, por fin conoceremos el nuevo Samsung Galaxy S6 con todas sus características técnicas.

Esto no quiere decir que la fecha de lanzamiento del Galaxy S6 sea en el MWC 2015, ya que los rumores apuntan a que el 1 de marzo será presentado, pero hasta finales de marzo no saldrá a la venta en tiendas.

Una estrategia que ya vimos el año pasado con el Galaxy S5 y que tan buenos resultados le ha dado a la firma Coreana. Con esta espera, Samsung consigue atacar a la competencia, copando gran parte de la atención en el MWC 2015 y generando casi un mes de expectación e interés hasta la comercialización final del smartphone a finales de marzo.

Teaser presentación galaxy s6

Diseño

Si atendemos a los últimos rumores, el nuevo Samsung Galaxy S6 presentará algunas diferencias significativas con respecto a su predecesor. La más importante es sin duda el cambio del material empleado su fabricación. Tras las duras críticas que recibió el S5 con su cuerpo de policarbonato, parece ser que el nuevo buque insignia de Samsung contará con un cuerpo en aluminio al más puro estilo Samsung Galaxy Alpha.

La segunda diferencia está en unos bordes más redondeados y un objetivo que sobresaldría del propio cuerpo o trasera del smartphone, lo mismo que ocurre en el iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

El Samsung Galaxy S6 estará disponible en cuatro colores diferentes: blanco, verde, morado y crema. En cuanto al sensor de huellas dactilares, este sería vitaminado y más preciso y se mantendría la certificación IP contra el agua gracias a su chasis unibody y batería no extraíble.

Cámara Galaxy S6

Pantalla

Con respecto a la pantalla el Galaxy S6 contaría con un panel de 5.1 pulgadas, hasta aquí pocas novedades, mismo tamaño que el S5, pero sí que Samsung podría estar pensando en una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles SuperAMOLED.

Según según Bloomberg, el S6 podría vernir en dos versiones, una con pantalla tradicional plana y otra versión Samsung Galaxy S6 Edge con una pantalla con tres caras, es decir, un panel frontal con dos pantallas laterales en ambos lados a modo de bisel. Ambos modelos contarían con Corning Gorilla Glass 4.

Hardware

Muchas son las novedades que podría traer el nuevo primer espada de Samsung.

Una de las más importantes es la nueva memoria interna que podría funcionar bajo la tecnología de UFS (Universal Flash Storage), lo que posibilitaría una mayor velocidad de transferencia de datos y un menor consumo de batería.

La segunda novedad sería la memoria RAM LPDDR4 (tecnología 20nm) la cual ofrece unas velocidades de transferencia de hasta 3200Mbps, grabación y reproducción de vídeo UHD y disparo continuo de imágenes en alta resolución, por encima de 20 Mpx, así como un menor consumo,  un 40% inferior con respecto a las unidades LPDDR3.

Exynos 7 14nm

Si hablamos de procesador, parece que la margarita se ha deshojado y Qualcomm pierde enteros. Hace no mucho el fabricante de chipset anunciaba que su nuevo procesador Snapdragon 810 no estaría en uno de los buques insignia de uno de sus principales clientes.

Además Samsung acaba de anunciar que su último chipset con arquitectura de 64 bits, Exynos 7 octa-core basado en el proceso de fabricación 14 nm FinFET y que promete, según el medio GSM Arena, una mejora de hasta un 20% en la velocidad del procesador y una reducción del consumo de energía de un 35% en comparación con sus viejos chips de 20nm.

Batería

Sin embargo, lo que parece una buena noticia, no lo es tanto. Esta siginificativa mejora del consumo podría verse reducidad por una batería de menor capacidad. Hoy mismo saltaba el rumor de que el nuevo Samsung Galaxy S6 contará con una batería de 2.600 mAh (el S5 contaba con 2.800 mAh.

Batería galaxy s5

Sin embargo, Samsung podría defenderse de las posibles críticas a este respecto gracias a diversos factores que afectarían en un menor consumo y que hemos comentado anteriormente pero que conviene repasar:

  • Procesador de 14 nm más eficiente y de menor consumo.
  • Inclusión de Android 5.0 Lollipop
  • Memoria RAM LPDDR4 más eficiente
  • Nueva memoria interna que podría funcionar bajo la tecnología de UFS

Software

En este sentido podríamos contar con una noticia realmente buena ya que las últimas filtraciones apuntan a que Samsung va a deshacerse del bloatware.

Además de la inclusión del nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop, según SamMobile Samsung eliminaría una buena parte de las aplicaciones que vienen por defecto preinstaladas en el Galaxy S6. De esta manera además de ahorrar espacio de almacenamiento el rendimiento del teléfono sería mucho mejor.

Parece ser que el fabricante Coreano sólo incluiría algunas aplicaciones de Microsoft, incluido OneNote, OneDrive, Office Mobile y Skype.

Cámara

I am #TheNextGalaxy. Be inspired by my vision at #Unpacked. https://t.co/Qu3e4L2DEg

— TheNextGalaxy (@SamsungMobile) febrero 13, 2015

Hace pocos días Samsung lanzaba un teaser en el que supuestamente mostraba la cámara del Galaxy S6.  En el vídeo podíamos ver unos pocos segundos de imágenes indeterminadas, con una voz hablando de "Una gran visión", o "Un nuevo punto de vista", mientras avanzábamos por una especie de tunel oscuro hacia una gran fuente de luz, en lo que muchos han especulado con unos nuevos sensores que mejoren la cámara del S6 en condiciones de baja luminosidad.

Si a esto le añadimos que el nuevo modelo de la firma coreana podría incluir un sensor de 20 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen en la cámara trasera y 5 Mpx en su cámara delantera,  Samsung ganaría muchos enteros para situar su nuevo smartphone en lo más alto.

De momento habrá que esperar para conocer cómo será definitivamente este móvil, pero de confirmarse estas características del Samsung Galaxy S6 a buen seguro que estaremos hablando de uno de los mejores móviles de 2015. Seguiremos informando.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.