Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S6 confirma procesador Exynos en un benchmark

Samsung Galaxy S6 confirma procesador Exynos en un benchmark.

El MWC 2015 de Barcelona está a la vuelta de la esquina. Aquí tendrá lugar la presentación del Samsung Galaxy S6. Pocos detalles quedan por filtrar, pues ya se conocen buena parte de sus características.

Desde hace unas semanas, se rumorea que la compañía coreana dejará de utilizar los procesadores Qualcomm SnapDragon que han nutrido a sus últimos modelos de Samsung Galaxy, y optará un chip propio de la familia Exynos.

Hoy, una medición llevada a cabo con el benchmark AnTuTu, parece confirmar que elSamsung Galaxy S6montará el nuevo procesador octa-coreExynos 7420. Este dato coincide con el reciente anuncio de la propia Qualcomm, que reconocía haber perdido a una importante marca.

Desde fuera, resulta paradójico que Samsung fabrique el procesador del iPhone o el iPad, pero utilice chips externos de Qualcomm para nutrir sus Samsung Galaxy. Si finalmente decide usar procesadores de fabricación propia será un cambio importante, porque la compañía coreana tendrá el control completo del hardware del Samsung Galaxy S6, y además ganará más dinero con cada smartphone vendido. Hay que aclarar que no es algo nuevo, pues algunos modelos de Samsung Galaxy en Asia usan procesadores Exynos.

Este es el benchmark de AnTuTu que se ha filtrado hoy, vía Oizoioi

Benchmark Samsung Galaxy S6

Como se puede ver, el procesador incluido es un Samsung Exynos 7420, dotado de 8 núcleos, aunque no todos funcionan a la misma velocidad. Dispone de 4 núcleos Cortex A57 a 2.1 GHz, y otros 4 núcleos Cortex A53 cuya velocidad aún no está confirmada, aunque podría rondar los 1.5 GHz. La GPU es la potente Mali T760.

El Samsung Galaxy S6 alcanza una puntuación AnTuTu de 60.978 puntos, muy superior a las obtenidas por smartphones equipados con el Qualcomm SnapDragon 810, o cualquiera de Mediatek. El Galaxy S6 podría ser el smartphone más potente del mercado cuando se lance. Se rumorea también que, dado el enorme calor que desprenderá, podría usar la nueva tecnología de fabricación de 14 namómetros que hemos visto en los nuevos procesadores Intel Broadwell, hace unos días.

Aquí podemos ver cómo el procesador Exynos 7420 es más rápido que su predecesor 5433, especialmente en el apartado 3D:

Samsung Galaxy S6 Exynos

AnTuTu también confirma otrascaracterísticas del Samsung Galaxy S6 ya conocidas, como los3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 20 MP y frontal de 5 MP.

La única discrepancia importante es el tamaño de la pantalla. Hasta ahora se había dicho que montaría un panel de 5.5 pulgadas con resolución 2560x1440 píxeles, pero AnTuTu afirma que será una pantalla de 5.1 pulgadas. Quizá, demasiado pequeña para las tendencias actuales.

El próximo mes de marzo en el MWC 2015 de Barcelona, saldremos de dudas.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.