Samsung Galaxy S6 Edge detiene disparo en el ataque a París

Samsung Galaxy S6 Edge detiene disparo en el ataque a París

Los ataques terroristas de París que tuvieron lugar ayer sábado dejan un dramático balance de 123 muertos y 350 personas heridas, 99 de ellas en estado crítico. Personas que iban paseando por la calle, estaban tomando un refresco en los bares o disfrutando de un concierto en la sala Bataclan.

Algunos de los heridos salvaron sus vidas gracias a héroes anónimos que se arriesgaron e incluso murieron protegiendo a otras personas.

Un cuidadano francés del que sólo conocemos su nombre, Sylvestre, asegura que salvó la vida gracias a su smartphone Samsung Galaxy S6 Edge, que detuvo un disparo dirigido a su cabeza, cuando estaba hablando por el móvil.

En este vídeo relata los hechos, y puede verse el smartphone dañado por el disparo:

Tal como se ve en la grabación, fue un impacto directo que no atravesó el smartphone, gracias al cuerpo Unibody de aluminio y la protección de pantalla Corning Gorilla Glass 4 del Samsung Galaxy S6:

Samsung Galaxy S6 Edge detiene disparo ataques terroristas Paris

El análisis más completo del Samsung Galaxy S6 Edge

No es la primera vez que un smartphone detiene un disparo: un policía tailandés y otro brasileño lo utilizaron como escudo antibalas hace unos meses.

El desgarrador atentado terrorista de París ha iniciado una ola de solidaridad en todo el mundo que han hecho suya las principales compañías de Internet. Esta es la portada de Amazon España ahora mismo:

Samsung Galaxy S6 Edge detiene disparo ataques terroristas Paris

Apple ha optado por un discreto lazo negro, pero sólo en la web fracesa:

Samsung Galaxy S6 Edge detiene disparo ataques terroristas Paris

Facebook incluso ofrece una herramienta para añadir la bandera de Francia a tu foto de perfil:

Samsung Galaxy S6 Edge detiene disparo ataques terroristas Paris

Aunque todo el mundo agradece la solidaridad de Internet, también han surgido críticas por la existencia de víctimas de segunda fila, de las que nadie se ha acordado. Hace apenas dos días un par de bombas mataron a 43 personas e hirieron a más de 200 en Beirut. El pasado mes de abril, 147 personas murieron en Kenia y más de 79 resultaron heridas por otro ataque terrorista. Pero no hay bandera libanesa o keniata para poner en tu perfil de Facebook.

Por eso el diseñador gráfico Hubert Southall se ha comprometido a añadir una bandera del Líbano, Kenia o Irak al perfil de Facebook de todo aquel que se lo pida, y ha pedido a otros diseñadores que hagan lo mismo:

Samsung Galaxy S6 Edge detiene disparo ataques terroristas Paris

Las víctimas siempre son víctimas, y sufren lo mismo, sean del país que sean.

Imagen frontal de Samsung Galaxy S6 Edge

Galaxy S6 Edge Samsung

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 2600 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    Diseño y potencia son la tarjeta de presentación del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, un salto de calidad con el que la marca coreana quiere reafirmar su liderato. Analizamos hasta el más mínimo detalle del Samsung Galaxy S6 Edge... ¿Te lo vas a perder?

[Fuente: Digital Trends]