Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S6 Edge se dobla igual que el iPhone 6 Plus

Samsung Galaxy S6 Edge se dobla igual que el iPhone 6 Plus.

Ya tenemos otra vez el lío montado. Ahora le toca el turno a Samsung.

¿Recuerdas el BendGate? ¿Todo el revuelo que se montó porque decían que el iPhone 6 Plus se doblaba cuando alguien se sentaba encima? Comenzaron a aparecer en Twitter fotos de iPhone 6 Plus doblados, y las webs de tecnología nos bombardearon con test de resistencia.

Como es lógico, no faltaron las mofas en las redes sociales, a las que incluso la competencia se apuntó. Samsung lo bordó con este impresionante anuncio que distribuyó por las redes sociales: "Dóblate ante aquellos que son dignos":

Samsung Galaxy S6 se dobla

Los mejores memes de BendGate del iPhone 6 Plus

Mi madre me decía cuando era pequeño que no hay que burlarse de las desgracias ajenas, porque luego te sucederán a tí. Entonces me reía. Pero como ocurre con la sabiduría de las madres, la apreciamos con una o dos décadas de retraso, cuando ya es demasiado tarde.

Algo parecido le ha pasado a Samsung, que ahora sufre su propio BendGate. O no, según se mire. Porque como ya dijimos en su momento, todos los smartphones se doblan si ejerces determinada fuerza sujetándolo de una forma determinada. El tema aquí es que el Samsung Galaxy S6 Edge se dobla igual que el iPhone 6 Plus, e incluso deja de funcionar antes. Así que se terminaron las burlas.

La compañía SquareTrade ha sometido a un test de resistencia al Samsung Galaxy S6 Edge, iPhone 6 Plus y HTC One M9. Básicamente, se trata de sujetarlo por los bordes y someterlo a una presión creciente en el centro de la pantalla, hasta que se dobla:

Samsung Galaxy S6 Edge doblado

 La presión la han medido en libras:

SmartphonesPeso máximo soportado (se dobla) en librasPeso máximo soportado (deja de funcionar) en libras
Samsung Galaxy S6 Edge110149
iPhone 6 Plus110179
HTC One M9120120

Tal como podemos ver en la tabla, tanto el Samsung Galaxy S6 Edge como el iPhone 6 Plus se doblan con el mismo peso, 110 libras. El más resistente es el HTC One M9, que aguanta 120 libras. Sin embargo, este móvil deja de funcionar con el mismo peso. El Galaxy S6 Edge sigue funcionando doblado hasta las 149 libras, mientras que el iPhone 6 Plus aguanta en marcha hasta las 179 libras.

Puedes ver las pruebas en este vídeo:

Por tanto, todos los smartphones acaban doblándose con un peso similar. Hay que tener en cuenta que la prueba presenta unas condiciones muy difíciles de reproducir en la vida real, pues los smartphones estan apoyados en dos pilares, suspendidos en el aire, y el peso se concentra en un único punto, aumentando de forma constante.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: rendimiento, cámara, batería...

La conclusión de todo esto es que no merece la pena obsesionarse con el tema. En condiciones de uso normal todos los smartphones son resistentes y es muy difícil que se doblen. Lo que si parece claro es que ninguno se dobla más que otro. O al menos, eliPhone 6 Plus no es el primero que lo hace. El HTC One M9, eso sí, ha resultado ser el que más peso aguanta, certificando la fama de smartphones resistentes que siempre han tenido los móviles de HTC.

Samsung Galaxy S6 Edge bendgate

[Fuente: Betanews]

Samsung Galaxy S6 Edge

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6 Edge, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6 Edge.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.